¡Locura japo! Así hace Drift un GR Yaris 2JZ con 1.000 CV

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¡Locura japo! Así hace Drift un GR Yaris 2JZ con 1.000 CV

RevistaCAR 16 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

El mundo del motor está entusiasmado con el nuevo Toyota GR Yaris, un coche que ya hemos probado, y que ha resultado ser todo un mini WRC, un coche homologado para rallyes que guarda la esencia del coche de competición para disfrutar en las calles. ¿Y qué hay mejor que eso? Pues un GR Yaris 2JZ preparado para hacer Drift.

2JZ para todo

La creación monstruosa es obra del piloto profesional de drift Daigo Saito, quien se hizo con dos unidades del GR Yaris, una de ellas sirviendo de base como coche de drift para este loco proyecto.

GR Yaris 2JZ Drift

Pero es que además el piloto japonés ya había sido protagonista hace tiempo por ser el primero en poner un 2JZ super vitaminado en el nuevo Supra.

Ahora le ha llegado el turno al Yaris creado para ser un coche de rallye, pero en Japón ya sabemos la afición que tienen por ir de lado con cualquier cosa, y si lleva el mítico motor de seis cilindros en línea del Supra Mk4, mejor.

GR Yaris 2JZ Toyota

Un Yaris más agresivo y con 1.000 CV

La preparación es total en este Toyota GR Yaris 2JZ, ya que el swap al seis en línea incluye una preparación completa de chasis y mecánica. Recordemos que se doble el número de cilindros y se cambia la disposición del motor, además de la tracción, que pasa de total a solo trasera, como buen coche de drift.

El compacto japonés recibe un nuevo kit aerodinámico que lo ensancha todavía más para acoger el eje trasero nuevo. Faldones, alerón, pasos de rueda descomunales, este GR Yaris 2Z luce como un auténtico coche de drift pero en menos de 4 metros de largo, lo que es algo inusual.

En su Instagram Saito ha publicado un vídeo probando su creación de lo que es ahora el primer nuevo Yaris para Drift del mundo. El motor rinde 1.000 CV, contando con una salida de escape por el capó y un turbo casi del tamaño del volante de serie. Los 261 CV de serie y el freno de mano junto al pack circuit con dos diferenciales Torsen no eran suficientes para el drifter japonés.

GR Yaris 2JZ Daigo Saito

Pronto lo veremos competir o quizás sea solo un coche de exhibición, pero sea como sea, y aunque el GR Yaris sea un coche muy emocionante de serie, todo en la vida mejora con un 2JZ bajo el capó.

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