- Publicidad -

El Goodwood Festival of Speed Drift Championship irrumpirá en el famoso trazado por primera vez  y juntará a seis estrellas del mundo del Drift, entre las que se encuentra “Mad” Mike Whiddet y Vaughn Gittin Jr y el actual campeón de la Fórmula Drift, James Deane. Las irrupciones de esta disciplina en años anteriores tenían un fin plenamente enfocado al entretenimiento, no a la competición. Este año, las cosas cambian.

El certamen tendrá lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio, con una gran variedad de modelos que lucharán cara a cara para hacerse con el campeonato, con marcas como Ford, Mazda, Dodge y Nissan dejando grabadas sus huellas sobre el asfalto. Cada competidor será evaluado por el público.

Junto al poderoso RTR Ford Mustang de Vaughn Gittin, el cual brindó una espectacular exhibición durante el FOS 2016, Mike hará gala de su máquina definitiva, el Mazda MX-5 “RADBUL” (el cual monta un motor rotativo) – su tercer coche preparado para drift con motor rotativo que hará su aparición durante el Festival de la Velocidad de Goodwood dentro de un mes. 

El año pasado, Mike sorprendió a la multitud con la presentación de su nuevo Mazda RX-8 BADBUL después de pelear en la pista con su mundialmente famoso MADBUL RX-7 durante los años 2014 y 2015. Compitiendo con estas estrellas experimentadas de Goodwood se incorporarán Steve “Baggsy” Biagioni, el triple campeón del campeonato Allstarts europeo James Deane- el cual competirá con su Nissan Silvia– y el ganador de las Series Prodrift europeas, Dean Kearney– montado en su Dodge Viper-.