Dream Team PeugeotLa prueba de automovilismo más dura y exigente del mundo se acerca. En enero, equipos y pilotos buscarán inscribir en los desiertos de Argentina, Bolivia y Perú sus nombres en letras de oro. El equipo Peugeot Total ya participó la edición anterior con un tridente de campeones, pero la fortuna y la fiabilidad no estaban en el lote. Por eso, en esta edición del Dakar el equipó francés contará con otra leyenda del automovilismo para aumentar sus posibilidades de éxito. Se une al equipo el nada más y nada menos que 9 veces campeón del mundo de rally Sébastien Loeb.

El laureado piloto francés buscará nuevas metas en esta nueva disciplina de rally-raid, un campo nuevo para él pero al que seguro no tardará en adaptarse y conducir como nos tiene acostumbrados. El currículo de Loeb incluye, además de los títulos del WRC, el vigente récord del Pikes Peak con un Peugeot precisamente. Así que el piloto galo ya conoce la marca y asegura que esta nueva máquina, en la que llevan trabajando meses para mejorarla, es de un gran potencial.

Entre sus compañeros de equipo suman la increíble cifra de 16 títulos del Dakar. A la cabeza “Monsieur Dakar”, Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado en la historia de la prueba con 11 victorias, siendo seis de ellas sobre dos ruedas. También sobre dos ruedas ganó Cyril Despres sus cinco títulos, buscando ahora entrar en el exclusivo club de ganadores del Dakar sobre dos y cuatro ruedas. En representación española, “el Matador”, Carlos Sainz, con un Dakar bajo el brazo y dos mundiales del WRC bajo el otro, este año intentará el doblete luchando a bordo de la nueva bestia del león. El Peugeot 2008 DKR 16 debutará en el rally de Marruecos que se celebrará del 3 al 9 de octubre. A bordo irán Loeb por un lado y Sainz por otro, para comprobar si el trabajo realizado ha sido el correcto de cara al Dakar, donde los fallos no están permitidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.