Así fue el día que dos Pagani Zonda LM de más de 5 millones rodaron en Imola - Revista Car

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Así fue el día que dos Pagani Zonda LM de más de 5 millones rodaron en Imola

David Navarro 15 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Era un caluroso martes de Junio, el día de track-day en el 6to6 Europe Tour 2017 y todos los Sixters se levantaban emocionados por dos razones: tocaba rodar en circuito con sus deportivos e iban a ver juntas dos piezas de arte contemporáneo sobre ruedas. Todo eran rumores, cuchicheos de «sabes que dicen» y «ojalá sea verdad». Yo no quería adelantar nada así que el trayecto del hotel a Imola se me hizo algo largo. Al llegar allí, en el padock, un remolque blanco y una rampa sobre la que se deslizaba con más cuidado que el bisturí de un neurocirujano, un Pagani. Los rumores eran ciertos.

Pero no era cualquier Pagani, era el exclusivo One-off Zonda LM. Abandoné raudo y veloz a mi pobre Nissan GT-R y corrí para empezar a hacer fotos con el móvil y la cámara mientras intentaba mantener todas mis babas dentro de mi boca. Un suave ronroneo y ya estaba en tierra firme dirigiéndose hacia los boxes lejos del sofocante calor italiano. Creo que nunca he ido andando tan rápido detrás de un coche en mi vida, pero solo porque sabía que al llegar al box iba a ver al otro. Sí, el Zonda LM no vino solo. Crucé el umbral cegador y allí estaba, reposando, esperando su turno, todo un Pagani Zonda LM Roadster, otro One-off.

La imagen de tener frente a mi dos joyas únicas, en el sentido literal de la palabra, de Don Horacio Pagani es una imagen de las que le congelan a uno el tiempo. Toda la carrocería de fibra de carbono vista, desnuda de cualquier pintura, con una aerodinámica que algún sixter consideró digna de esos coches de Batman que salían en los cómics. Debemos lo que allí estuvimos, dar las gracias a sus propietarios por traer tan preciados coches desde su lugar de residencia solo para rodar en Imola y que todos los allí presentes fuéramos como niños en un circo. 

Están construidos sobre la base del Pagani Zonda Cinque, de hecho el motor es el mismo, quizás con algún ajuste para superar los 700 CV del V12 biturbo de 7.3 litros de origen AMG. Los faros como ves, no son iguales que los de los demás Zonda, son unos especiales carenados, al estilo de los coches LMP de Le Mans. Está hecho integramente en titanio y fibra de carbono. El Roadster nos dijeron que llevó dos años de proyecto solo para crearlo y que costó alrededor de 2.7 millones de euros. Hace un tiempo le ofrecieron el doble por él pero si no se fue, no se irá nunca ya.

Tuvieron media hora de pista solo para ellos, rodar con el resto de sixters era un pelín arriesgado, estábamos todos muy excitados y tanta hormona en pista habría sido el viral de Youtube. 

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