Como ya sabréis, estamos muy cerca de conocer el que será el sucesor espiritual del McLaren F1, todo un «Hyper-GT» de tres asientos con puesto central de conducción del que por ahora poco sabemos, el denominado internamente BP23. Si ya hay poca información de este coche, ahora McLaren nos adelanta que no será el único modelo nuevo que llegará a la marca, sino que vendrá muy bien acompañado. Y es que dentro del denominado plan Track22 de la firma inglesa, se engloba un modelo más de la Ultimate Series enfocado a ser un arma poderosa en circuito, pero con la que podrás llegar conduciendo hasta la pista desde tu casa. Y ya está incluso diseñado.
Pero por desgracia para conocer su forma definitiva habrá que aguardar hasta el 2018, concretamente hasta su primer cuatrimentres, por lo que podríamos tener nueva bestia de McLaren en el Salón de Ginebra 2018. Sería el segundo modelo de la Ultimate Series y estaría acompañado más adelante por el McLaren BP23. De este último se sabe que solo se producirán 106 unidades, pero del nuevo miembro de la Ultimate Series no se sabe cifra exacta, solo que al pertenecer a esta categoría también será de tirada limitada. Los McLaren de este nivel superan a los Super Series como el 720S, no en vano será el sucesor del McLaren P1 y P1 GTR.
Mclaren asegura que este siguiente modelo en entrar la familia Ultimate Series será la máquina de circuito definitiva, pero con el añadido de ser legal en la calle. También señala que la practicidad diaria será sacrificada para darle al piloto una experiencia en circuito más intensa. Lo definen en diseño como «brutal», como la expresión más pura de esa filosofía de la marca referida a que las «formas responden a una función»
No sabemos como se llamará, aún, ni su potencia ni su aspecto, pero de aquí a final de año habrá alguna perla más sobre esta máquina tan brutal. De momento solo nos han ofrecido esta salida de escape trapezoidal que promete y mucho.
Así fue el 25 aniversario del McLaren F1 Owners Club en 92 fotos irrepetibles