El Dodge Challenger GT AWD hizo su debut durante la noche pasada, y está dirigido a los fanáticos del “muscle car” norte americano, que vive a menudo cubierto de nieve en el centro oeste y el noreste de los EE.UU.
A diferencia del Challenger GT AWD Concept mostrado en la feria SEMA de 2015, el coupé de producción no presenta extensiones de arco de rueda ni una pista más ancha. Mientras que en su concepto 5.7 litros Hemi V8 de esta versión GT AWD, ya no existe -al menos por ahora- sólo estará disponible el 3,6 litros Pentastar V6.
Su motor V6 bombea un respetable 227kW de potencia a 6350rpm, y 363Nm de par a 4800rpm, pero los entusiastas de la adrenalina, se sentirán decepcionados con la falta de una opción de V8. Utiliza la misma configuración de tracción total que el Charger AWD, el Challenger GT AWD, incluye una caja de transferencia activa. Para mejorar la economía de combustible, el sistema cuenta con desconexión automática del eje delantero y, en circunstancias normales, el 100% de la unidad se envía a las ruedas traseras.
El Challenger GT AWD utiliza unas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con 235/55 neumáticos para toda la temporada. El equipo estándar incluye luces antiniebla, spoiler de cubierta, sensores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás, asientos de cuero Nappa con calefacción y ventilación en la parte delantera, un volante con calefacción y un sistema táctil de 8,4 pulgadas conectado a un sistema de sonido Alpine de 276W de seis altavoces.
Existe un paquete opcional para el interior del GT que añade asientos revestidos de cuero Nappa y ante falso, un volante de rendimiento, y un sistema de sonido Alpine mejorado con nueve altavoces, un amplificador de 506W y un subwoofer.
La producción del Challenger GT AWD comienza en enero de 2017. Y, los primeros coches llegarán a los concesionarios durante el primer trimestre del próximo año.