"7:01", la historia en vídeo detrás del romántico récord del Dodge Viper ACR en Nürburgring - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

«7:01», la historia en vídeo detrás del romántico récord del Dodge Viper ACR en Nürburgring

David Navarro 12 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

El ser humano a veces vive empujado por las pasiones o por el amor, el amor a lo irracional. El mundo del motor muchas veces sigue girando gracias a eso y el año pasado tuvo lugar una de esas historias que conmueven a todo amante de la gasolina. Un grupo de fanáticos del Viper hizo las maletas, cruzó el charco con dos unidades del Dodge Viper ACR y decidieron intentar demostrar su potencial frente al mundo entero.

El motivo para tal gesta es que el superdeportivo americano nos decía adiós y su producción tocaba a su fin. Así que ese grupo de enamorados de la serpiente americana decidieron honrarlo llevándolo al trazado más exigente del mundo, que no es otro que Nürburgring, para intentar convertirlo en el coche de producción más rápido del mundo.

En aquel momento, ni el Lamborghini Huracán Performante ni el Porsche GT2 RS habían desfilado oficialmente por el Infierno Verde, por lo que la corona seguía en manos del Porsche 918 Spyder con sus 6 minutos 57 segundos. El Viper ya tuvo ese título hace años, y sus seguidores veían posible que el Viper ACR lograra recuperarlo. Una campaña de crowdfunding consiguió 200.000 euros para el proyecto y la aventura comenzó.

El primer paso fue superar el récord anterior del Dodge Viper, y el superdeportivo lo logró con una vuelta en 7:03 minutos. Pero no era suficiente, había margen de mejora. Sin embargo los problemas fueron constantes, desde la climatología a la mecánica, pasando por walkies kamikaces que se meten debajo de los pedales.

Cuando todo parecía perdido, el recién llegado Lance Arnold consiguió mejorar el último registro en las mejores condiciones. El tiempo logrado era de 7:01 minutos, a tan solo 4 segundos del superdeportivo híbrido de Porsche, sin tracción total, sin ayudas de la electricidad, con un motor atmosférico y tracción trasera.

Dodge Viper ACR Nürburgring

Sin embargo, Arnold al acabar la vuelta aún podía hacer un intento más, así que se lanzó a por ello confiando plenamente en la máquina que tenía entre sus manos. Pero el destino quiso que a más de 200 km/h una de las ruedas dijera basta y el Dodge Viper ACR acabara destrozado y sin récord absoluto. Ahora este documental de 24 minutos nos cuenta la historia de aquellos hombres y mujeres que creyeron en el último superdeportivo americano.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • En vídeo, el Dodge Viper se despide con un tiempo en Nürburgring de 7:03

    Nunca subestimes el arrojo y la motivación de los fans. Es algo con lo que Dodge no contaba tras anunciar el cese de...

  • ¿Hay esperanza para el Dodge Viper? Si, pero sin su V10…

    Comenzamos el año 2018 sin el Dodge Viper en producción, una consecuencia más de la deriva de la industria en favor de...

  • ¿Será mañana cuándo el Porsche 911 GT2 RS supere al 918 Spyder en Nürburgring?

    Cuando Lamborghini lanzó su vídeo sobre el récord del Huracán Performante en Nürburgring, enseguida se apresuraron...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración