No podría haber sido más redondo el fin de semana para Audi en la Fórmula E. Carrera  en Berlín, y P1 y P2 para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler gracias a la victoria del piloto alemán Daniel Abt y el segundo puesto de su compañero Lucas Di Grassi.

El Aeropuerto de Berlín-Tempelhof recibía la celebración del ePrix de Berlin  2018 y el equipo de Audi llegaba deseoso de dar un buen espectáculo en casa. Dicho y hecho porque en la clasificación los dos pilotos de la escuadra alemana se metían en la Superpole, con Di Grassi como primero y Abt tercero. Sin embargo, un vuelta precisa de Daniel le daba la pole y el brasileño sin embargo se conformaba con la quinta posición después de un traspiés en una curva.

En trazados urbanos y de este tipo os adelantamientos son difíciles, así que todo se ponía de cara para Daniel Abt al salir desde la primera posición. Y así fue, el alemán dominó todas y cada una de las 45 vueltas que se dieron en el ePrix de Berlín. Su compañero Di Grassi se las tuvo que ver con Jean Eric Vergne y Sebastien Buemi para remontar de la quinta a las segunda posición. Los dos pilotos de Audi solo se encontraron en boxes con el cambio de coche, el resto de la carrera siempre hubo una buena distancia entre ellos.

A Digrassi se le resiste la victoria esta temporada, aunque goza de varias visitas al cajón, mientras que Daniel Abt logra con este Berlín ePrix 2018 su segunda victoria de la temporada y ahora son sexto y cuarto en la clasificación general respectivamente. Vergne sigue siendo líder y Audi Sport ABT pasa a ser segundo en la clasificación de marcas.

Daniel Abt ePrix Berlín

El piloto alemán consigue ganar en casa y con la marca alemana oficial de la parrilla, lo que ayuda a entender sus declaraciones. “Este es probablemente el momento más importante de mi carrera de lejos y un día increíble de principio a fin”.

El siguiente punto del calendario de la Fórmula E en 2018 es Zúrich, el 10 de junio, décima prueba del año y donde podría ya haber campeón del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.