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CARRUSEL

Disintegrating X, todo un desafío a la realidad

RevistaCAR 11 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Detrás de Disintegrating X está Fabian Oefner (Suiza, 1984) quien vive y trabaja en Nueva York, desde donde fusiona el arte y la tecnología para crear imágenes que apelan tanto al corazón como al cerebro. El autor disecciona diferentes componentes de un coche y les da forma en una realidad nunca vista.

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Antes del Lamborghini Miura SV de 1972 que protagoniza este reportaje, Oefner ya había creado otras Disintegrating Image con automóviles, pero usó maquetas. Nos referimos a modelos tan emblemáticos como el Bugatti Atlantic 57 SC, el Porsche 956 o el Ford GT40, entre otros muchos. Ahora, para el Disintegrating X con el Miura, ha empleado por primera vez un automóvil real.

Más de 1.500 fotografías previas

Es muy difícil imaginar todo el trabajo que hay detrás del Disintegrating X, una imagen en la que ha invertido casi dos años de trabajo. Durante este tiempo Oefner y su equipo ha viajado a los talleres de Sant’Agata en Italia donde se restauran los Lamborghini clásicos, para fotografiar cada componente del coche.

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El resultado son más de 1.500 fotos individuales que después han sido tratadas con Photoshop, gracias a las que se consigue un nivel de hiperrealismo que no se había alcanzado en ninguno de sus anteriores trabajos.

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Fabian Oefner lo explicaba así en Lamborghini Magazine: “Siempre había soñado con hacer una pieza de arte usando un coche real. Un día un amigo me dijo que tenía un Miura y que lo estaba restaurando y por qué no aprovechaba la oportunidad de crear una de mis imágenes desintegradas. Por supuesto no tuvo que decírmelo dos veces para trabajar con uno de mis coches favoritos, para poder tocar cada tornillo y cada pieza de esta leyenda, y colocarlos todos en una composición final… es un sueño hecho realidad”.

Uno de sus coches favoritos

No es extraño que el Miura sea uno de los coches favoritos de Oefner, ya que para muchos es el deportivo más bello jamás creado. Cuando se presentó en el Salón de Ginebra de 1966, inmediatamente se convirtió en la sensación de la muestra suiza.

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Hacía solo cuatro años que Ferruccio Lamborghini había desvelado su primer coche, el 350 GT, y para crear el mejor deportivo del mundo se hizo con un equipo de lujo: Giampaolo Dallara (ex Ferrari y Maserati), su ayudante Paolo Stanzani y el probador Bob Wallace.

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El último Miura (un SV blanco) salió de la fábrica en 1973, y hasta entonces se fabricaron 750 unidades entre las versiones P400, P400 S (1968) y SV (1971). Estos últimos son los más cotizados, y visualmente se distinguen por los pasos de rueda traseros más anchos. En diciembre de 2018 en una subasta en Los Ángeles, un SV de color azul se vendió por 2,2 millones de dólares.

Una serie muy limitada

Por eso estamos seguros de que no faltarán entusiastas dispuestos a pagar por las obras y el minucioso trabajo de Oefner. Las imágenes del Lamborghini SV desintegrado están a la venta en la galería M.A.D. (Mechanical Art Devices) de Ginebra en una serie muy limitada: 18 piezas de tamaño 140 x 70 cm más dos ediciones del autor, y otras 18 piezas de tamaño 230 x 115 cm, limitadas a 8 piezas, más dos ediciones del autor. 

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Aquí tienes el link por si quieres hacerte con alguna de ellas. Su precio oscila entre los 4.550 y los 20.500 euros, en función del tamaño.

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