- Publicidad -

Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford Motor Company asegura y confirma que: “Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo. Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma”.

Esta vez, Ford está de celebración, y es que, la producción de su Mustang número 10 millones se ha cumplido hace relativamente poco. Es el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo tres años seguidos.

Pero, ¿quién ha sido el afortunado Ford Mustang número 10 millones? Se trata, por pura casualidad, de un GT convertible con motor V8 y cambio manual de seis velocidades y 460 CV color Blanco Wimbledon y equipado con la última tecnología de asistencia al conductor que ha nacido en la planta de fabricación de Flat Rock de Ford en Michigan y que, además, el primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y bajo el capó un V8 de 164 caballos de fuerza.

mustang

Mustang es el coche deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años, según en el análisis de Ford de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos en Estados Unidos para todos los segmentos de coches deportivos suministrados por IHS Markit. Ford ha vendido más de 38.000 unidades de Mustang en Europa desde que el icónico modelo que salió a la venta por primera vez en el continente europeo en 2015. Y por si fuera poco, el año pasado, Mustang superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos España y el Reino Unido. Los cinco principales mercados europeos en ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia.

El último Ford Mustang ofrece más tecnología, un rendimiento estimulante y más personalización que nunca. Tiene un exterior más atlético y un interior de lujo con materiales suaves al tacto y un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas. Los motores incluyen el V8 de 5.0 litros y 450 CV de Ford y transmisión automática de 10 velocidades que permite una aceleración de 0-100 km/h en 4.3 segundos, una eficiencia de combustible de 12.1 l/100 km y emisiones de 270 g/km de CO2*. La transmisión manual de seis velocidades opcional está equipada con la nueva tecnología de emparejamiento de revoluciones de Ford, que hace posibles cambios de velocidad más suaves y rápidos acompañados de un “blip” del potente motor. Las tecnologías de conducción avanzadas incluyen la suspensión ajustable MagneRide, los diferentes modos de conducción y un nuevo escape activo de alto rendimiento para la conducción a primera hora de la mañana o por la noche. Además, las nuevas tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y la Ayuda de Mantenimiento de Carril.

Con todo esto, parece que el Ford Mustang en su sexta generación, viene pisando más fuerte que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.