70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Diez curiosidades sobre la gama del Porsche Cayenne

Juan José López Prado 18 de julio, 2016 | Tiempo de lectura 5-6 min

La amplia gama del Cayenne abarca todos los posibles gustos para saciar al conductor. Hablamos de un vehículo que domina los trayectos diarios con la misma superioridad que las chicanes en un circuito. El Porsche Cayenne combina la exclusividad, confort y espacio para toda la familia, con unas prestaciones envidiables y un comportamiento que permite al conductor disfrutas al volante.

Te dejo con algunas curiosidades de esta exclusiva gama.

1.Un TT diésel más rápido que un Boxster…

Cayenne

Las altas prestaciones forman parte del alma de cualquier Porsche Cayenne. Sin ir más lejos, un Cayenne Diesel es más rápido acelerando de 0 a 100 km/h que el deportivo y ligero Porsche Boxster de primera generación con cambio Triptronic.

2. … Y un S Diesel que acelera más que un S de gasolina

Cayenne

El impresionante V8 de 4.2 litros que monta el Porsche Cayenne S Diesel que cuenta con 385 caballos y un impresionante par de 850 Nm no deja indiferente a nadie. Los números que arroja esta versión son muy respetables, hablamos de una aceleración de 0-100 km/h en unos impresionantes 5,3 segundos (5,4 s sin el Paquete Sport Chrono), una décima de segundo más rápido que el de la versión S de gasolina.

3. Dos híbridos enchufables superventas

CayenneCayenne

El modelo híbrido del Cayenne se ofrece en dos versiones: S E-Hybrid y S E-Hybrid Platinum Edition. Este modelo ha sido el cuarto híbrido enchufable más vendido en España en 2015. El Cayenne es uno de los híbridos enchufables más rápidos del planeta, con una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5,9 segundos.

4. El SUV que más rápido acelera: más que un 911 Carrera S…

Cayenne

No existe un SUV o todoterreno en todo el planeta que acelere más que el Porsche Cayenne Turbo S. Con una aceleración de 0-100 km/h en 4,1 segundos bate a todos sus posibles rivales… incluido a los Porsche 911 Carrera y Carrera S.

5. … Y el más rápido

Cayenne

El Cayenne Turbo S es también el SUV más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 284 km/h. No sólo es rápido en las rectas, este SUV pone en evidencia a muchos superdeportivos en un circuito. Ostenta el récord de su segmento en el mítico trazado largo de Nürburgring (Nordschleife). El crono de 7:59:74 minutos rompe la mítica barrera de los 8 minutos, supera en 15 segundos el anterior récord de un SUV.

6. Uno de los V6 más potentes del mundo

Cayenne

Los Cayenne S y GTS disfrutan de un nuevo propulsor más compacto, potente y eficiente que el V8 de la anterior generación. El V6 turboalimentado de 3.6 litros ofrece dos niveles de potencia (420 y 44 CV) y un par considerable (550 y 600 Nm), que le catapultan en las primeras posiciones entre la mecánicas V6 más potentes del mundo.

7. Un consumo increíble para un SUV: 416 CV y ¡3,3 litros/100 km!

Cayenne

La tecnología emergente no deja de sorprendernos: un espacioso y exclusivo SUV que combine las prestaciones de deportivo con el consumo y las emisiones del utilitario más eficiente. Unos números de 3,3 l/100km y 75 g/km que no hace demasiado tiempo pertenecían a «concept cars» experimentales.

8.Para gusto los colores: 9 versiones y 7 motores

Cayenne

La gama Cayenne está compuesta por nueve versiones, con siete motorizaciones diferentes. Una cifra muy grande para un automóvil de esta categoría y precio, que demuestra la consistencia del producto y cómo ha ido creciendo con el tiempo. En 2002 arrancó la gama con los Cayenne y Cayenne S, a los que se han ido sumando las versiones Turbo, Turbo S, GTS, Diesel, S-Diesel, E-Hybrid y S E-Hybrid. Un Cayenne para cada tipo de persona.

9. Platinum Edition: una alternativa interesante

Cayenne

Los Platinum Edition son versiones especiales de la gama que Porsche ofrecen solamente durante un corto periodo de tiempo. En la gama Cayenne están disponibles con el Diesel y el S E-Hybrid. Las versiones Platinum ofrecen una relación precio-equipamiento sin rival, ya que incorporan una gran cantidad de equipamiento a un precio realmente competitivo.

10. Personalización exclusiva

Cayenne

Todos los Porsche Cayenne equipan, entre otros elementos, el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación, caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades con levas integradas en el volante, función automática de arranque y rapada, faros bixenón con luces diurnas con cuatro LED por faro y asientos delanteros con hasta ocho posiciones con ajuste eléctrico. Dentro de la amplia oferta de elementos opcionales, el equipamiento más económico son los casquillos de válvula decorativos con el logotipo de Porsche (57 euros), mientras que el más caro son los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake PCCB, que cuestan 9.937 euros (8.857 euros en el caso del S E-Hybrid).

Prestaciones y consumos de la gama Porsche Cayenne

 

MODELOPotencia CV0-100 km/hVel. máx. km/hConsumo l/100 kmEmisiones g/km
Cayenne Diesel2627,32216,6 – 6,8173 – 179
Cayenne Diesel Platinum Edition2627,32216,6 – 6,8173 – 179
Cayenne S4205,52599,5 – 9,8223 – 229
Cayenne S Diesel3855,42528,0 – 8,2209 – 215
Cayenne S E-Hybrid4165,92433,479
Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition4165,92433,479
Cayenne GTS4405,22629,8 – 10228 – 234
Cayenne Turbo5204,527911,2 – 11,5261 – 267
Cayenne Turbo S5704,128411,5267
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba off-road del Porsche Cayenne Diésel: demostrando por qué es el coche total

    En CAR somos conscientes de que el Porsche Cayenne es todo un coche apto para cualquier cometido. Aún así desde la...

  • Así es el Porsche Cayenne Magnum Sport Edition «30 años», la nueva obra de Techart

    El preparador alemán Techart soplas las velas de 30º aniversario con este programa de personalización a medida para el...

  • La generación del Cayenne más potente

    Si bien es cierto que la presentación del 911 Targa, del que ya hablamos en CAR, ha sido el punto de mira de Porsche, no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración