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Hoy hemos disfrutado en primera persona de las jornadas BMW Innovation Days que se están celebrando en Madrid, donde nos hemos acercado un poco más a toda la tecnología que envuelve a la marca alemana, y que está en la mejor posición del mercado para enfrentarse al futuro. 

La gama de BMW puede presumir de tener una de las gamas más completas del mercado, pasando por vehículos convencionales, motores híbridos y tecnología eléctrica pura. Además, la marca alemana está comprometida al 100% con la sostenibilidad y el medio ambiente, y por eso utiliza formas de fabricación pioneras, para desechar el menor número de residuos posibles en la elaboración de sus vehículos. ¿Sabíais que el techo del BMW i8 está hecho con el sobrante de la fibra de carbono que se utiliza para las puertas?

BMW i3

Desde el año pasado, el BMW i3 ha aumentado su autonomía, pasando de 90 a 300 km. Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km. El BMW i3 fue el primer vehículo del mundo de su categoría en incorporar la fibra de carbono de forma intensa en las zonas estructurales del vehículo, permitiendo un desarrollo innovador y ligero.

BMW M2

El nuevo BMW M2, inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competición automovilística de BMW, saca a relucir claramente el potencial deportivo que alberga. El propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 cc del BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, tiene una potencia de 370 CV a 6.500 rpm. El BMW M2 no solamente es sucesor directo del BMW Serie 1 M, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.

BMW Serie 5

Su nombre viene por ser el quinto modelo de “nuevas series” después de coches como el Isetta o el BMW 700. Desde entonces, ha sido el vehículo elegido por millones de selectos usuarios, que querían un coche cómodo, rápido y bonito. Están disponibles dos motores diésel y dos motores gasolina (todos turbo), opcionalmente con tracción trasera o tracción inteligente BMW xDrive. El nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros en línea en el 530i proporciona un par máximo de 350 Nm y desarrolla una potencia máxima de 252 CV. Su consumo promedio combinado es de 5,4 litros/100 km, lo que representa una emisión de CO2 de 126 g/km, una reducción de más del 11% en comparación con su predecesor. El BMW 530i acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza 250 km/h. En el Serie 5 de BMW también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. 

Aparcamiento por control remoto

Se trata de la posibilidad de ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcamiento remoto permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva Display Key (llave con pantalla), el conductor puede introducir de frente el coche en una plaza de aparcamiento o extraerlo de ella marcha atrás. Todo ello puede hacerse desde fuera del vehículo. 

Tecnología OLED

Tras ser el primer fabricante del mundo en poner a disposición de los clientes de BMW i8 los primeros faros láser y más tarde en el nuevo BMW Serie 7 (la primera berlina en incorporar esta tecnología opcionalmente), el nuevo BMW M4 GTS será el deportivo que estrene los pilotos OLED en el sector del automóvil. Los pilotos BMW Organic Light generan luz sobre la base de capas semiconductoras extremadamente delgadas, compuestas de materiales orgánicos. Los OLED tienen un grado de eficiencia extraordinario. Por lo tanto, la generación de calor es mínima. BMW Organic Light contribuye a disminuir adicionalmente las emisiones de CO2. Los OLED no emiten una luz orientada hacia un punto, sino que en comparación con los LED, lo hacen cubriendo una gran superficie de manera muy homogénea.

 

 

 

 

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