Desvelado el nuevo Toyota GR86, el hijo del GT86

CARRUSEL

Desvelado el nuevo Toyota GR86, el hijo del GT86

RevistaCAR 5 de abril, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

El nuevo Toyota GR86 coupé 2021 está aquí, listo para reemplazar al GT86 que reavivó el interés de Toyota por los coches deportivos en 2012. Ese modelo fue respaldado por el presidente de la compañía, Akio Toyoda, quien ha impulsado la división de deportivos Gazoo Racing en la agenda del conservador fabricante hasta ahora, allanando el camino para los nuevos GR Supra y GR Yaris.

Toyota GR86

El nuevo emblema GR86 está en línea con la última marca corporativa y sigue la fórmula técnica probada para sus deportivos: es de tracción trasera, se adhiere a una configuración de motor bóxer de Subaru, ahora aumentado a 2.4 litros, de aspiración natural y capaz de girar hasta 7.400 rpm, y prefiere un enfoque de menos es más para el equipamiento y la relación peso/potencia.

¿Un deportivo ligero? ¿Cuánto pesa el Toyota GR86?

Tiene un peso impresionantemente ágil de 1.270 kg (un 718 Cayman regular pesa 1.335 kilos, por ponerlo en perspectiva), y Toyota promete que gran parte de ese peso se lleva hacia abajo, para un centro de gravedad que abraza el suelo. Ese motor de cuatro cilindros horizontalmente opuesto ayuda a ellos y el aluminio se usa ampliamente en la carrocería y techo.

Las dimensiones del GR86 son muy similares a las del GT86, con 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de alto. Toyota afirma un aumento del 50% en la rigidez, lo que le da al chasis una alta resistencia a la torsión y se adapta bien a la dinámica de la suspensión.

Todo suena a que el ADN de vuelta a lo básico que tanto nos encantó en el GT86 original está vivo y coleando. Incluso las ruedas son modestas llantas de 18 pulgadas, que requieren neumáticos deliciosamente pequeños de 215 mm de ancho. Aquí menos es definitivamente más.

Toyota GR86

Algunos datos clave del Toyota GR86 para el mercado interno japonés (JDM) incluyen:

Motor: 2.387 cc de cuatro cilindros, DOHC, inyección directa Toyota D-4S
Potencia/par: 235 CV/ 250 Nm
0 a 100 km/h: 6,3 segundos (1,1 segundos más rápido que el GT86)
Suspensión: MacPherson (delantera), doble horquilla (trasera)
Frenos: discos ventilados delanteros y traseros
Neumáticos: 215/40 R18

Aún no hay cifras de rendimiento y especificaciones para Europa disponibles, pero Toyota promete: «Un aumento en la cilindrada a 2.4 litros supone un incremento en el rendimiento del bloque de 2.0 litros en el GT86».

Toyota GR86

Aún no se sabe nada sobre los probables precios, pero apostaríamos que continuará en el mismo nivel que el GT86. Cuenta con alrededor de 33.000 euros cuando los equipamientos y los detalles para España se anuncien más adelante en 2021.

¿Cómo de exitoso fue el Toyota GT86?

El segmento de cupés se ha reducido a nivel mundial, pero Toyota detectó el potencial para la creación de imagen marca y la generación de entusiasmo con el GT86. Ha vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo en los últimos nueve años.

El nuevo GR86 está nuevamente hermanado con el último Subaru BRZ, pero esta vez el Subaru no se ofrecerá en Europa. Las economías de escala son las que permiten que un automóvil deportivo de ventas relativamente modestas llegue a producción, y también significará que Toyota se beneficia de tecnología como los sistemas de seguridad Eyesight de Subaru y una opción de transmisiones manuales o automáticas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Toyota Land Cruiser 2021, el 4×4 se vuelve más potente y seguro

    Toyota pone al día a su todoterreno por excelencia, con un motor más potente y eficiente, un equipamiento más completo...

  • Prueba Toyota GR Yaris: turbo, tracción total y corazón de rallye

    Con la legitimidad que le otorga el éxito en los rallyes llega el Toyota GR Yaris, un deportivo explosivo y ligero que,...

  • Prueba Toyota GR Supra, no me juzgues ¡disfrútame!

    Hay un refrán popular en el mundo del motor que dice que la vida es demasiado corta para conducir coches aburridos. Nos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración