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Si en otros países de nuestro entorno este tipo de subastas son muy frecuentes, en España este mercado parece que no termina de despegar. Ansorena ofrece seis clásicos el próximo 26 de septiembre, y eso nos parece una gran noticia.

Los aficionados a los clásicos solemos ver con envidia las grandes subastas que se celebran en EEUU, Gran Bretaña, Francia o Italia, tanto de modelos inalcanzables como de otros más o menos asequibles. Por eso es muy positivo para el sector y para los aficionados que un empresa española esté apostando por la subastas de coches. La prestigiosa joyería y casa de subastas Ansorena (C/ de Alcalá 52, Madrid) normalmente especializada en subastas de joyas y arte, esté organizando subastas de automóviles clásicos desde hace unos meses.

Jaguar E-Type 2+2 subastado por Ansorena.

El pasado 26 de junio Ansorena ya subastó cinco coches británicos y cuatro lotes fueron vendidos. Entonces cambiaron de dueño un Rolls Royce 1955 Silver Wraith L por 102.850 euros, un Talbot por 53.845 euros, un Jaguar ‘E-Type Coupe 2+2′ 1967 por 99.825 euros y un Rolls Royce 1929 por 55.660 euros. Un Jaguar E- Type Coupe 2+2’ 1969 no encontró comprador. El 24 de julio volvieron a sacar varios coches a la venta, dentro de una subasta de pintura y artes decorativas.

Respecto a los seis coches que Ansorena ofrece el próximo día 26 de septiembre en Madrid, esta es la información que la casa de subastas nos ha facilitado sobre los modelos que salen a subasta.

ALPINA B8 3.2 (BMW Serie 6)

Sólo se fabricaron seis unidades de este coupé y estamos probablemente, y según Alpina, ante el único superviviente de ellos seis. No es un coche de serie, es un ejemplar único que, además, equipa todos los extras que ofrecía Alpina para este modelo.

Por supuesto, el motor Alpina B8 de 240 CV, 6 cilindros en línea, 4 marchas manuales, así como los frenos reforzados, llantas Alpina de aluminio, asientos deportivos Scheel, que resultan 17 Kg. más ligeros que los originales, con tapicería específica Alpina, volante y pomo del cambio Alpina y cuatro relojes añadidos en una cúpula exclusiva de Alpina para BMW E24.

En el exterior, el coche luce la decoración Alpina original, en el azul y verde corporativos, sobre su color plata metalizado, al igual que spoiler delantero y alerón trasero especiales para el modelo y propios de Alpina.

Este Alpina B8 3.2 Coupé está en un estado impresionante de conservación, ya que fue restaurado a origen entre 2004 y 2008, por lo que está absolutamente perfecto.

El coche tiene todos los certificados de Alpina que garantizan su autenticidad, y placas identificativas de Alpina con su número de construcción y asociadas a su número de chasis. También se dispone del diagrama de potencia que se realizó a la salida de las instalaciones de Alpina en Buchloe, Alemania.

PRECIO ESTIMADO: 85.000/110.000 euros

MERCEDES S 300 SEL 3.5 1972

Mercedes clase S 300 SEL 3.5 motor V8 chasis W109 de 1972 y 200CV, por tanto es de los últimos, originalmente comprado en Mercedes Madrid, tiene 150.000 km aunque marca (50.000 aprox) porque solo tiene 5 cifras en el cuenta kilómetros.

Funciona mecánicamente bien, aunque la suspensión neumática (que es de aire y no de aceite como los Citroen) funciona cuando está en marcha, después no aguanta el tiempo que debería, se cae a las 4 horas más o menos. Pintura original, con algún defecto.

Tiene aire acondicionado de serie, Radio cassette Becker Mexico original, tapicería de cuero roja original, volante blanco que es una opción también, y 4 elevalunas eléctricos. Tiene 6 plazas por el cojín de en medio de los asientos delanteros pero en homologación solo 5 plazas. Totalmente libre de óxido. Neumáticos nuevos. Matricula histórica y original de Madrid.

PRECIO ESTIMADO: 16.000 / 26.000 euros.

ROLLS-ROYCE 25/30 1937

Color negro y verde. Interior original en paño de lana en la parte trasera y piel en la delantera.

El Rolls-Royce 25/30 fue el sucesor del exitoso modelo 20/25. Fue presentado en 1936 y durante los poco más de 2 años que estuvo en producción, apenas se fabricaron 1.200 unidades. La esencia del nuevo modelo de la casa británica se mantenía, guardando el mismo concepto de

exclusividad, comodidad y lujo. Un coche capaz de realizar largas rutas sin mayores inconvenientes al igual que permitía un uso urbano con un nivel de confort y suavidad digno de la prestigiosa marca de Derby.

El motor del 25/30 fue la última y más desarrollada evolución del seis cilindros presentado en 1922 y que en este caso elevó su cilindrada hasta los 4.257 c.c. mejorando con ello considerablemente las prestaciones del modelo.

Para esta unidad en concreto, su primer propietario eligió al pretigioso carrocero Windovers, quién vistió el coche con una elegante carrocería tipo Sports Limousine.

En manos de su último propietario desde hace más de 15 años, quién lo importó de Inglaterra, este 25/30 está matriculado como histórico, con la ITV al día y en correcto orden de funcionamiento.

PRECIO ESTIMADO: 45.000/60.000 euros.

TRIUMPH TR4 1962

Triumph TR4 verde inglés con llantas de radios. Gasolina. Cuatro cilindros y 2.138 cm3 con una potencia fiscal de 13HP.

El coche con matrícula española, se fabricó en 1962 y matriculado en 1963. En perfecto estado de conservación después de una cuidadosa restauración. Posiblemente, el mayor valor del coche esté en las dos carpetas de documentación que describen a la perfección y paso por paso el proceso de restauración.

Un albúm completo de fotografías con una detallada situación del coche antes y después de su desmontaje completo, detallando pieza por pieza.

Una segunda carpeta con todas las facturas de rehabilitación del coche desde que su anterior propietario Colin Peter Blessley, conocido coleccionista del Reino Unido, comenzará el proceso en el año 2000. Su actual propietario ha seguido la costumbre de guardar las facturas.

El coche fue concebido en su restauración para competición en circuitos, llegando a salir en dos ocasiones a la pista. Estaba dotado de barra antivuelco, que fue retirada, pero está a disposición del comprador si lo precisa.

Perfecto estado de dirección, frenos, sistema de refrigeración, amortiguación. Dos bombas de gasolina (eléctrica y manual) y un doble sistema de ventilación eléctrica y manual. El coche tiene instalado radiador de aceite.

Además de esta documentación se adjunta la documentación original del coche, el manual original del usuario y un catálogo inglés de piezas para el TR-4.

PRECIO ESTIMADO: 28.000/42.000 euros

BMW 316i BAUR

(No disponemos de foto de este modelo). El motor 1800 i de 98 HP es el perfecto para el coche y el realmente irrompible de la serie 3 E30. Proviene como vds. saben de los 2002 ti. Distribución por cadena. Desde su adquisición, se cambió la puerta, revisó y actualizó todo lo que se vio que era conveniente. Desde las suspensiones hasta el tubo de escape, ruedas o interiores. Toda la capota se hizo nueva cortada por láser según el diseño original por EUUROTOP GMBH, con doble costura, así como todo el piecerio que lleva.

La tapicería es de puro cuero español trabajado a mano por uno de los mejores artesanos de Madrid.

El volante sustituido por el original BMW Motorsport en piel de cordero vuelta, así como el pomo de la caja de Cambios. Todo el varillaje de la misma es nuevo. Todos los recambios son originales, comprados en BMW Madrid. No tiene ni servodirección ni aire ni elevalunas al ser de los primeros BAUR E 30 construidos por BAUR KAROSSERIE.

No hay otro ejemplar igual en España por el estado en el que está. Es uno de los tres ejemplares registrados por el club BAUR en España que se matricularon originariamente aquí. La estructura de capota y el targa suenan por diseño y construcción a más de 120 o 130 km/ h.

Al descapotarlo íntegramente implica guardar la tapa delantera regulable del targa (de madera) en el maletero y eso resta un considerable espacio. Desde 2013 no tiene más que unos 500 km.

PRECIO ESTIMADO: 13.000/25.000 euros.

FORD MUSTANG 1966

Primera matriculación es en enero del 78

PRECIO ESTIMADO: 25.000/40.000 euros.

 

 

 

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