¿Es posible hacer más de 8.000 km desde Dakar hasta Moscú en menos cuatro días? Lo veremos el próximo 22 de abril, donde Rainer y sus copilotos intentaran batir este nuevo record mundial a bordo de un Volkswagen Amarok, que no irá descalzo, sino que Goodyear ha dotado a este vehículo de sus nuevos Wrangler All-Terrain Adventure unos neumáticos especiales para aguantar todo tipo de carreteras.

El dúo dinámico entre Rainer Zietlow y Goodyear ha compartido una historia de records mundiales, desde Noruega hasta Sudáfrica en 2014, mejoró este record un año mas tarde, y el último fue desde el país vecino Portugal hasta Rusia el año pasado, un total de 5 records mundiales le avalan, por lo que está apunto de volver a batir otro más, el sextete.

Más de 10 países entre los que se encuentra España, lugar clave para la ruta, otros como: Senegal, Mauritania, Marruecos, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y finalmente el país Ruso, serán el escenario para tal hazaña en menos de cuatro días.

Rainer donará todo aquello que recaude a la asociación de SOS Children’s Village en Senegal por la que pasará antes de lograr el record mundial. Rainer además donará unos 0,20 céntimos por cada kilómetro recorrido, que será donado por el piloto, lo que equivalen a unos 1.500 euros.

Pero no solo el piloto es necesario para esta hazaña, desde Goodyear han querido colaborar con su nuevo neumático, el Wrangler All-Terrain Adventure, construido con una capa de fibra Kevlar ultra resistente, lo que le confiere a la banda de rodadera una resistencia anti pinchazos y cortes para que no haya ningún problema a la hora de recorrer todo el camino, además por si fuese poco, la tecnología “Durawall” está presente en este neumático confiriéndole más resistencia aun ante pinchazos y cortes en la pared lateral de este.


Desde Goodyear, han querido trabajar en la resistencia de este neumático, sus ingenieros han optimizado la banda de rodadura para que la presión sea constante en todo momento dando lugar a un kilometraje con más resistencia. Los resultados de las pruebas de DEKRA revelan que el Wrangler All-Terrain Adventure ofrece, de promedio, un 37% más de rendimiento de kilometraje que otros neumáticos.


Martin de Jonge, Director de Marca de la Unidad de Negocio para consumidor de EMEA para Goodyear recalca: “El Wrangler All-Terrain Adventure es nuestro último neumático para continuar el legado de la galardonada familia Wrangler. La mejora de la resistencia a la rodadura, la versatilidad y el aumento de kilometraje respaldarán excelentemente a Rainer y a su equipo durante este exigente desafío. Con Goodyear como socio contamos con neumáticos fiables que ofrecen el rendimiento en carretera y fuera de la misma que definitivamente necesitaremos.”La durabilidad del Wrangler All-Terrain Adventure, reforzado con Kevlar, es una gran ayuda para intentar batir un nuevo récord mundial”, añade Rainer Zietlow.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.