- Publicidad -

Uno sabe si se está saliendo de la crisis por el número de deportivos y coches de alta gama que se venden a lo largo del año. Y en 2017 además de para los turismos en general, cuyo top 10 ya te dejamos aquí, también ha sido un buen año para modelos de alta gama y para coches deportivos. Vale que los SUV han sido la moda, pero siempre habrá un mercado para los fanáticos del motor y de las sensaciones fuertes. Los hay de todos los tipos, biplazas, coupés, descapotables, en general un buen número de coches pensados como deportivos que se han vendido bien este año, con modelos que van desde el humilde MX-5 a los modelos de Ferrari.

En lo más alto de un posible ranking de coches deportivos estaría el roadster más vendido de la historia, el Mazda MX-5, con 592 unidades. Su primo italiano le sigue un poco más lejos, el Fiat 124 Spider y sus 248 unidades, de las cuales 90 son de la versión Abarth. A un nivel de prestaciones y precio superior el Auti TT se conforma con 154 coches, eso sí, con sus 2+2 plazas y versiones coupés y roadster. Algo más modestos pero iguales de deportivos son el Subaru BRZ y el Toyota GT86, con 42 y 59 unidades respectivamente. 

En el segmento de los coupés más premium, el Mercedes Clase C Coupé es el líder del ranking seguido de sus aliados alemanes. Aquí no hay distinción entre versiones AMG, M o RS, así que las 1.858 unidades del modelo de la estrella abarcan desde los diésel a los potentes C63 AMG. El BMW M4 con 1.127 unidades sería el segundo y el Audi A5 con 586 el tercero. El Lexus RC y sus 250 coches vendidos es una buena cifra para el coupé japones que solo dispone de la mecánica híbrida y el V8. Cerraría el Top5 el Infiniti Q60 con 59 coches. Y ojo porque el Mercedes Clase E Coupé ha conseguido en su año de estreno 764 unidades.

Porsche 911 GT3 contra Mercedes AMG GT R Revista CAR

Si subimos el listón de deportividad, el Ford Mustang se cuela como ganador de ventas con 489 ponycars rodando por nuestras carreteras. En relación precio potencia, el americano es todo un líder de ventas, siendo el modelo más vendido a nivel mundial, aunque en España no lo sea, moralmente lo es. 

Y quien nunca falta en estas listas es Porsche, que se postula como la marca de coches deportivos más vendida. Y es que el 911 ha conseguido sacar a la calle 271 unidades, seguido del Porsche 718 en sus dos versiones Cayman y Boxster con 202 unidades. Como rival del 911, el Jaguar F-Type consigue colocar 72 coches y seguro que con la nueva versión de cuatro cilindros del F-Type de acceso vende aún más.

Siguiendo con los deportivos puros, el Mercedes-AMG GT ha vendido 30 coches y el Nissan GT-R, el antídoto japonés a los modelos deportivos europeos, 21 “godzillas”. El Lexus LC otras 21 y el BMW i8 13 unidades. Pasando a una liga superior, Ferrari ha matriculado este año 72 cavallinos, Lamborghini 18 toros, mientras que Aston Martin solo 23 y McLaren 4 y Lotus 3. El Audi R8 logra matricular 12 unidades y parecen pocas teniendo en cuenta la categoría del coche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.