Dendrobium: el nuevo "batmóvil" eléctrico con tecnología de F1 - Revista Car

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

Dendrobium: el nuevo «batmóvil» eléctrico con tecnología de F1

RevistaCAR 18 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Una nueva bala sobre ruedas ha nacido con la unión de Vanda Electronics y Williams. Este modelo tan radical es el primer hiperdeportivo fabricado en Singapur, montando un motor y componentes aerodinámicos que heredan la tecnología del equipo Williams de Fórmula 1.

Todavía no sabemos datos técnicos por el momento, pero si sabemos que utilizará un motor eléctrico, con la posibilidad de que este motor pueda alternar entre diferentes tipos de configuración, tecnología que incorporan los motores híbridos de la Fórmula 1.

El diseño exterior ha sido diseñado para maximizar la carga aerodinámica, dando como resultado una línea exterior muy agresiva. En la parte delantera, podemos apreciar una «nariz» con una abertura amplia para canalizar el aire a través de los diferentes elementos aerodinámicos. En la parte trasera, un  alerón de grandes dimensiones se extiende por todo el portón trasero.

La tecnología empleada para desarrollar la estructura del hiperdeportivo es derivada de la F1 también. A pesar de que la marca no se ha pronunciado en este aspecto, las imágenes muestran una estructura de fibra de carbono que sugiere que Williams ha producido un chasis monocasco al estilo de los Fórmula 1.

El nombre proviene de la flor Dendrobium, debido a que las puertas del hiperdeportivo se abren de una forma similar de forma automática. Por ello, al ser automáticas no se necesitan tiradores de puertas, lo cual ayuda al rendimiento aerodinámico del coche.

Dentro del Dendrobium encontramos una tapicería de cuero que ha sido proporcionada por la compañía textil Bridge of Weir Leather

«El Dendrobium es la culminación de la experiencia de Vanda Electrics en diseño y tecnología», afirma Larissa Tan, CEO de Vanda Electrics. » El coche está inspirado en la naturaleza y desarrollado a partir de la tecnología. Tengo muchas ganas de revelar el coche al mundo en marzo».

El coche hará su debut en el Salón de Ginebra de este año. Mientras que el vehículo mostrado en las imágenes es un prototipo, se asegura que no cambiará mucho en su fase de producción.

El Dendrobium es el tercer hiperdeportivo desarrollado a partir de heredar ciertos componentes de la Fórmula 1. El Aston Martin AM-RB 001, en asociación con Red Bull Racing (el cual se mostró el verano pasado) y el Mercedes-AMG Project One, que se beneficia de la división de F1 de la marca alemana, que se espera que llegue para final del presente año.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Nuevo Audi e-tron FE04
  • Audi e-tron FE04: el primer monoplaza electrico de una marca alemana

    Tras anunciar en julio su paso a la Formula E, Audi ha presentado esta semana su primer coche de carreras totalmente...

  • Joan Vinyes
  • Joan Vinyes y Jordi Mercader, sublime actuación en el Rallye de Llanes

    En la edición de 2016 del Rallye de Llanes, Joan Vinyes y Jordi Mercader salían con un coche de la Copa a probar el...

  • NSX GT3
  • El Honda NSX GT3 estará en la parrilla de salida del Mundial GT FIA de Macao

    Honda contará con un NSX GT3 en el campeonato de velocidad más prestigioso del mundo de la categoría GT, que se...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración