- Publicidad -

No hemos oído hablar mucho sobre el Dendrobium D-1 desde que el modelo fue presentado en el Salón de Ginebra el año pasado, pero lo que si es una realidad es que poco a poco se está acercando a su fase de producción, mientras que la compañía Dendrobium Automotive ha elegido Gran Bretaña para instalar su sede central. Luchará competir con otro modelos 100% eléctricos, como el NIO EP9.

Liderado por Nigel Gordon Stewart, la marca llevará al D-1 “a una nueva fase de desarrollo”, según afirma el mismo CEO. “Estamos diseñando nuestro propio motor 100% eléctrico y tenemos planes de usarlo con baterías de almacenamiento avanzado”.

DENDROBIUM-D-1

 

Mientras que queda un largo camino para que todo esté listo, la marca se ha marcado varios objetivos ambiciosos. Los más notables son las cifras de potencia que quiere alcanzar en fase de producción, con 1.825 CV y 2.000 Nm de par motor.

DENDROBIUM-D-1

Mientras que los vehículos eléctricos tienden a ser pesados, el Dendrobium tiene como objetivo pesar por debajo de los 1.750 kg. Para alcanzar este objetivo, el D-1 usará unos tubos de fibra de carbono par alojar las baterías, así como la introducción de composite en la estructura.

Se estima que el Dendrobium D-1 será presentado al público por primera vez en el Salón Privé, en Reino Unido, el cual comenzará el 30 de agosto. No hay ninguna información sobre cuándo entrará en producción el modelo, pero el coche eventualmente será construido en Gran Bretaña y se venderá de forma global. Si todo va acorde al plan, “la marca Dendrobium se convertirá en una de las más avanzadas en términos de emoción al volante y en sofisticación en motores eléctricos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.