Es fascinante lo rápido que pasa el tiempo. De un tiempo a esta parte, el mundo se ha transformado radicalmente, una tendencia que también se ha observado en el mundo del motor, dónde ahora los coches se impulsan con electricidad, evitan accidentes y se conducen solos. Puede que la “promesa” de los coches voladores no se haya hecho realidad, pero lo que es innegable es que el futuro ya ha llegado. Prueba de ello es el DeLorean Hovercraft, un artefacto construido por un joven norteamericano que, con la única ayuda de internet, ha sido capaz de cumplir su sueño.

el DeLorean Hovercraft navegando

El DeLorean Hovercraft es obra de Matt Riese, un californiano graduado en filosofía que, gracias e su experiencia en la construcción y a los fondos recaudados en internet (4.900 €), ha sido capaz de construir semejante aparato. Formalmente, no se trata de un DeLorean, sino de un hovercraft sobre el que se ha montado una estructura de fibra de vidrio y poliestireno que imita la forma del deportivo de los años 80. La creación de Riese pesa 263 kg, mide 4,38 metros de largo y 1,94 metros de ancho, y es capaz de “flotar” 20 cm sobre superficies lisas como asfalto, tierra, hierva, arena, hielo y, por supuesto, agua.

Así funciona el DeLorean Hovercraft

El DeLorean Hovercraft monta dos motores, responsables de impulsar los dos ventiladores que permiten que el vehículo se mueva. El más potente de ellos es un motor Briggs & Stratton Vanguard de cortacésped que desarrolla 23 CV y que alimenta el gran ventilador de 91 cm ubicado en la zaga del hovercraft. El otro propulsor es un B&S 875 Professional, encargado de accionar el ventilador de 60 cm ubicado bajo la carrocería y destinado a elevar el hovercraft. En combinación, los dos motores permiten que el DeLorean alcance una velocidad máxima de 141 km/h, aunque Riese aclara que, con las especificaciones actuales, esta se limita a 50 km/h.

Matt Riese montado en el DeLorean Hovercraft luciendo una bandera americana

Según cuenta en la página web del proyecto, Matt Riese comenzó a fabricar el DeLorean Hovercraft en 2008, terminando cuatro años más tarde, en 2012. Desde entonces, Matt ha estado testando y perfeccionando el artefacto, a fin de que se pareciese lo máximo posible al ideal que había concebido. Ahora el DeLorean Hovercraft está en venta en eBay por 45.000 $, unos 40.000 €, por lo que ya no tienes excusa para no tener el “coche” del futuro en tu garaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.