De vuelta a la competición

Cuando en 2014 se presentó el Lexus RC F GT3 Concept, las intenciones de Lexus en competir a nivel profesional quedaron puestas sobre la mesa. La marca japonesa siempre ha sentido pasión por la competición deportiva, muestra de ello fue su participación en las carreras de Super GT en Japón en 2006 y en 2014.

En Lexus quieren hacer bien las cosas, por eso en el pasado Salón de Detroit, comunicaron la creación de una estructura orgánica dedicada exclusivamente a la competición a la cuál nombraron como “Lexus Racing”. Este departamento tendrá dos objetivos primordiales: crear la estrategia de actividades de competición globales de la marca y conectar todos los vehículos con denominación “F”.

Con el Lexus RC F GT3 Concept con motor de 5.0 litros V8 y potencia de 550 CV se espera conseguir el primer objetivo a corto plazo que es conseguir la homologación de la FIA para la participación en el campeonato GT 3 y poder comenzar las primeras pruebas de competición en Europa.

De vuelta a la competición

Por otra parte, Lexus se embarcó en 2014 en el Campeonato Super GT de turismos en Japón, con nada menos que ocho unidades del RC-F puestas en manos de equipos privados para hacer frente a la experta competencia. En su primer año, el RC-F ha vencido en cuatro de las ocho carreras disputadas, aunque finalmente el título no pudo ser para uno de los equipos Lexus, que lograron el segundo y el tercer escalón del campeonato. Tras el éxito de este primer año, en 2015 van a por el título.