Nos encanta ver que vuelven marcas míticas de la historia del automóvil, y más si el resultado es tan emocionante como este De Tomaso P72. Hablamos de un coche que llega para celebrar los 60 años de la firma italiana de superdeportivos de los 60 y 70, una celebración que coincide con el regreso de la marca. Y es que aunque De Tomaso sigue en los corazones de los más apasionados del motor, hace unos años que la marca echó el cierre, pero ha vuelto gracias a otra empresa que también nos ha puesto los pelos de punta con su última creación.

Y es que detrás del regreso de De Tomaso tenemos a los responsables del Apollo Intensa Emozione, un superdeportivo de formas imposibles y motor V12 colosal. Ahora, cuando parecía que volvían con un Pantera moderno, han sorprendido a todos con este P72.

Y es que De Tomaso ya diseñó un coche antes del Pantera, el P70. Este coche era una versión de competición que se creó entre la firma italiana y Carroll Shelby, aunque esta asociación acabó antes de tiempo y finalmente Ghia terminó el proyecto. Ahora, con más acierto que nunca De Tomaso lo rescata en esta versión moderna pero con todo el sabor retro, con un cierto parecido, con permiso de Pininfarina, a ese Ferrari P4/5 de Glickenhaus que se inspira en el 330 P4.

De Tomaso P72

Bajo su diseño espectacular hay un chasis monocasco de fibra de carbono como el del Apollo I.E.. Todo un super car con sabor a Super Gran Turismo pero de clara inspiración clásica, con dos grandes entradas de aire en sus pasos de rueda traseros, con un color rojo fuerte y llantas en color cobre. Se ve que el trabajo aerodinámico ha ido muy ligado al de diseño, con formas muy trabajadas y elegantes.

Por dentro abunda la calidad y los detalles, con asientos de cuero tapizados con diseño de diamantes, con combinaciones modernas y detalles artesanales en todo el habitáculo. Este De Tomaso P72 lleva una instrumentación con relojes analógicos con números romanos enmarcados en piezas de metal de color cobre. El volante y la filigrana de la palanca de cambios manual con el varillaje expuesto nos recuerda mucho al estilo de Pagani.

De Tomaso P72 interior

De Tomaso solo fabricará 72 unidades del P72, a un precio de 750.000 euros cada una. La firma italiana se ha guardado que motor usa esta nueva creación, pero si tenemos en cuenta el sonido que nos ha dejado escuchar en su ascenso en Goodwood y que lo ha diseñado el equipo del Apollo I.E. que lleva motor Ferrari, podemos aventurarnos a decir que esconde un V12 atmosférico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.