Para celebrar la colaboración conjunta de la marca británica con la Real Regata de Henley. A pesar de no presentar un diseño tan radical como cabría esperar para una versión única, el nuevo DB11 Henley Royal Regatta equipa una pintura nueva junto con nuevos elementos en el interior, así como la insignia de Aston Martin en un acabado en fibra de carbono.

Existen dos packs opcionales de fibra de carbono que pueden montarse en este one-off del DB11, el cual presenta un exterior con pequeños cambios estéticos realizados en fibra de carbono. Dentro encontramos un acabado de cuero negro con pequeñas pinceladas de rojo, con un techo realizado en Alcántara. Existe un pack de cromo para el interior, con inserciones de aluminio pulido.

Es el último proyecto de la división Q de Aston Martin, el cual ha creado recientemente otras ediciones especiales de los modelos de Aston Martin, incluyendo uno de los one-off más recientes con el Vanquish S Red Arrows Edition.

El DB11 monta un motor V12 de 5.2 litros sobrealimentado de 608 CV, dotándole de una velocidad máxima de 322 km/h y un 0-100 km/h en solo 3,9 segundos. Toda esta potencia se transmite a las ruedas a través de la caja automática ZF de ocho velocidades.

Presenta un 40% más de rigidez en el chasis con respecto al DB9, con un menor peso y mayor espacio para sus ocupantes. La suspensión que monta es de aluminio con doble brazo delante y multibrazo trasera, controlada a través de una suspensión adaptativa Blistein Skyhok.

La histórica Real Regata de Henley fue fundada en 1839 y sigue atrayendo a numerosos entusiastas (alrededor de 300.000 personas) durante los días del 28 de junio al 2 de julio.

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