ACTUALIDAD MOTOR

Amantes del MINI clásico, David Brown Automotive os presenta su MINI Remastered

David Navarro 7 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Hace ya más de 60 años que en British Motor Corporation su filial Morris lanzó el Mini, un pequeño utilitario asequible de bajo consumo pero tremendamente dinámico y atractivo. Se vendieron millones de unidades hasta que el Mini tal y como se conocía y después de 40 años sin apenas cambiar, pasó a manos de BMW para ser lo que conocemos hoy en día, que aunque siga siendo Mini, dista mucho del modelo original. Como los adeptos al clásico no faltan, David Brown Automotive les recompensará con su nueva creación, el Mini Remastered, una versión «restomod» del icónico urbanita inglés, que ahora vuelve 17 años después de que su fabricación cesara.

https://youtu.be/wRo4S7nOubc

Antes de nada, ¿qué es un «restomod? Básicamente y a grandes rasgos, restaurar un clásico dotándole de tecnología actual o posterior a su época, pero sin que pierda su atractivo ni su imagen clásica. En este caso para el Mini Remastered se ha usado un chasis y una carrocería originales, las cuales han sido restauradas eliminando óxido y siendo reforzadas para mejorar su rigidez. Tan solo gana 40 kg y a cambio tenemos un Mini clásico que mejora en dinámica y en aislamiento, pues se ha añadido material aislante acústico.

David Brown Automotive ha retocado su imagen para que siga siendo el mismo coche con un look más fresco. Para ello cuenta con una calandra nueva en aluminio, los pasos de rueda son del mismo color que la carrocería y los faros son de tecnología actual, siendo los traseros de tecnología LED. Casi como si fuera salido de fábrica hace más de 50 años, también llevará los parachoques cromados, sus retrovisores tipo obús y las carismáticas llantas de aleación Minilite en 12 pulgadas.

Sin duda donde más se nota la mano de la tecnología es en su interior, donde se mantiene el diseño original pero llevado a un nivel superior de lujo y exclusividad. El Mini Remastered puede elegirse en varios tipos de cueros, contando con los mandos en aluminio, el volante típico de radios de aluminio y aro de madera, son algunos elementos que hacen que su pequeño habitáculo sea más atractivo que nunca. La huella del siglo XXI queda presente con el sistema de infoentretemiento integrado en la pantalla táctil del salpicadero, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Lo único que no se asemeja mucho al modelo original es el botón de arranque y esos posavasos a los lados.

Su motor es el mismo que llevaban las últimas series, un 4 cilindros de 1.275 cc que esta vez rinde 79 CV y 91 Nm de par, en lugar de los 63 CV originales. Lleva también cambio manual de 4 marcha. Si queremos algo más cañero se puede pedir como opción un motor 1.300 y de 100 CV con un escape deportivo de doble salida. Ya no tiene dirección «resistida» dado que esta se ha modernizado, como también la suspensión y los frenos, que ya no son de tambor.

¿Quieres uno? Nosotros también. Si tienes casi 60.000 euros (piden 50.000 libras) y eres rápido quizás puedas hacerte con alguna de las 100 unidades que planean llegar a fabricar. Eso sí, deberás ser paciente pues se necesitan 1.000 horas de trabajo para cada Mini Remastered. Como versiones de lanzamiento habrá dos series limitadas Café Racer de 25 unidades cada una, siendo una de color rojo y otra de color crema.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • MINI Countryman Híbrido enchufable: A punto de producción

    La marca británica nos presenta el primer modelo MINI híbrido enchufable de su historia. Las primeras imágenes cuentan...

  • BMW X1 y Mini Countryman: separados al nacer

    Desde el nacimiento de Mini, allá por el año 1959, se planteó como un coche pequeño, veloz y de gran calidad, cuyo...

  • Sharing
  • MINI lanza en nuestro país «MINI Sharing», la aplicación para compartir tu coche

    Madrid ha sido la ciudad elegida para desarrollar la app que permite compartir tu MINI con 10 amigos o familiares más....

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración