Dave Kindig: "empecé este negocio hace 16 años como un sueño"

ACTUALIDAD MOTOR

Dave Kindig: «empecé este negocio hace 16 años como un sueño»

David Navarro 29 de diciembre, 2015 | Tiempo de lectura 4 min

Discovery Max ha lanzado un nuevo programa de restauración y personalización de coches, con Dave Kindig al frente de su taller Bitchin Rides. Esto es lo que nos contó el protagonista de «Chapa y Pintura».

¿Por qué crees que Discovery os ha elegido para un programa de televisión?

Creo que fuimos muy afortunados de  haber sido elegidos, llevábamos mucho tiempo en el negocio de la restauración y personalización de coches, pero no es algo habitual para un taller de Hot-Rods, aunque hacemos cosas diferentes y quizás eso les llamó la atención.

¿Es difícil trabajar con los cámaras en el taller?

Bueno hemos tenido un montón de cámaras, y había que ser cuidadoso en algunas partes del trabajo, pero la mayor parte no, el taller es muy espacioso y nunca hubo ninguna interrupción.

¿Tuviste algún ídolo o algo que te inspirara de pequeño?

Cuando era muy joven bromeaba con que tenía el grado en ingeniería de Lego y HotWheels jajaja y es que empecé desde pequeño jugando con estas dos cosas e imaginando diseños y cosas nuevas. Luego pasé a las bicis y los monopatines y después los coches con esos Volkswagen Escarabajo, y después llegó el salto a los V8 y los Hot-Rods

Dave Kindig

¿Fue difícil empezar este negocio?

Empecé hace 16 años este negocio como un sueño, nunca había trabajado en algo igual ni había ido a formarme para ello, vengo de una familia pobre y simplemente miraba lo que otros hacían y yo practicaba con mis vehículos. Empecé muy joven trabajando en coches como los VW Beattle, y los llevaba a shows y la gente me pedía que trabajara en sus coches. Entonces empecé mi negocio con mi propio garaje, también empecé a instalar  sistemas de escape, y 16 años después tengo un taller enorme y 27 personas trabajando para mí.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me encanta ser creativo y conocer gente y sus coches. También saber que tengo gente entusiasta trabajando para mí y que les ayudo a ellos y sus familias y todos estamos juntos, diseñando, soñando. Si te soy sincero jamás habría podido estar trabajando 16 años sin haber sido creativo y haber disfrutado y haberme divertido y haber hecho amigos.

¿Y cuál sería la parte más difícil?

Ojala no hubiera una pero está claro que sería el trasladar mis ideas y diseños a mis chicos. Yo hago todo los diseños, tanto de interior como de exterior y la especificación del motor y los chicos tienen que abordar esas ideas y hacerlas posibles en el menor tiempo posible. Esto más complicado si además estás metido en muchos proyectos a la vez claro.

Dave Kindig

¿Qué necesita alguien para trabajar con Dave Kindig?

Es persona tendría que tener el conocimiento sobre el coche, saber fabricar cosas, saber cuánto tiempo le va a llevar hacer las cosas. Pero al final es siempre saber trabajar en equipo para poder hacer que todo funcione bien, eso es muy importante.

¿Qué coche no ha pasado por tus manos para trabajar en él y te gustaría hacerlo?

Siempre he sido muy fan de los súper deportivos y desde pequeños siempre me ha gustado el Lamborghini Countach, tenía un poster en mi dormitorio, pero también algún otro deportivo de los ochenta, me encantan sus siluetas y el estilo de aquellos coches.

¿Qué tipo de clientes van al taller Dave Kindig?

Coleccionistas exigentes que buscan tener algo que no exista antes, con mucha potencia, mucho estilo, algo único. Es habitual el cliente que quiere saber siempre cómo va a quedar cada cosa porque son coches muy caros de construir.

Dave Kindig

¿Prefieres los coches clásicos o modernos para trabajar en ellos?

Me da igual si el coche tiene 50 años o uno, ahora están muy de moda los “muscle car”, también lo han sido los de los años 30, pero ahora estamos trabajando con coches para ensanchar su carrocería, como un Camaro con el que hemos trabajado.

¿Cómo definirías tu estilo de diseño?

Suelo tratar de hacer cosas que se salgan de lo típico, diseños que no sean muy comerciales. Trato de mantener y mejorar el diseño original pero siempre trasladando lo que tengo en mi mente.

¿Qué le recomiendas a alguien que quiera empezar un negocio como tú?

Soñar muy grande,  la única manera de ser capaz de crear algo de la nada es creértelo tú mismo, y empezar a trabajar duro, disfrutar con lo que haces, ser muy paciente y nunca abandonar e ir siempre a por ello.

¡Valora este artículo!
[Votos: 25 Media: 4.5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Diesel Brothers
  • Los Diesel Brothers aterrizan en Discovery Max

    Los Diesel Brothers se incorporan a la gran familia de restauradores de vehículos de Discovery MAX el lunes 2 de mayo a...

  • Un Aston Martin DB5 propiedad del príncipe Sadruddin Aga Khan, totalmente restaurado sale a la venta

    Uno de los coches clásicos más famosos de toda la historia, un icono para la marca, no solo hoy en día por su historia,...

  • Mickey Mouse estrena coche nuevo en el Salón de Londres, todo un Hot Rod de carreras

    Mickey Mouse siempre ha estado en los corazones de pequeños y no tan pequeños. Desde que en 1928 apareciese por primera...

1 Comentario sobre “Dave Kindig: «empecé este negocio hace 16 años como un sueño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración