Se completa la gama con un nuevo todocamino, el Datsun Cross, el cual ha sido recientemente presentado en Indonesia esta semana; de esta manera, ya serían tres modelos lo que conforman la familia de la marca japonesa. Sirviendo como el buque insignia del fabricante dentro del mercado indonesio, el Cross se presenta como un crossover de siete plazas diseñado «para todos los tipos de estilos de vida y variedad de tareas», según afirma la compañía.
https://www.youtube.com/watch?v=syywDxISLhc
Debajo del capó vemos que late un motor de gasolina de 1.2 litros disponible con dos potencias: 70 y 80 CV– mientras que el par se mantiene constante en los dos, 104 Nm. Los compradores podrán elegir entre una transmisión manual o una automática de variador continuo (CVT), siendo esta última novedad dentro de la gama Datsun.
Sus dimensiones son: 3.995mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.560 mm de alto. Es físicamente más pequeño que el Mazda CX-3, a pesar de que el Datsun se las apaña para incorporar una tercera fila de asientos. A su vez también presenta una altura libre sobre el suelo de 200 mm, así como unas llantas de 15 pulgadas con neumáticos específicos para mejorar la eficiencia. Tiene también protección adicional en los parachoques delantero y trasero, así como en los laterales. Incorpora también de serie luces diurnas LED.
Otras novedades son una pantalla táctil para el infoentretenimiento de 6,75 pulgadas, sensores de parking trasero, airbarg frontal doble (algo que es un «lujo» en el mercado indonesio). El Datsun Cross también viene equipado con ABS, EBD, control de tracción y diferencial de deslizamiento limitado.
Se espera que las primeras unidades lleguen en marzo.