La marca Dartz, un constructor letón de coches, llega con un nuevo modelo marcado por su extravagancia. Aunque esta vez no ha seguido los pasos del modelo de 2009, el Prombron Monaco, que ofrecía asientos y acabados de cuero realizados con la piel extraída del pene de ballena.
El Dartz Prvy “Black Alligator”, así es como han denominado al nuevo modelo, está basado en el Mercedes AMG GLS63, además de utilizar su motor V8 twin-turbo. Aunque las representaciones exteriores muestran faros que parecen provenir del Jeep Grand Cherokee.
Los paneles reguladores de todo su cuerpo, se construyen a partir del kevlar y de la fibra de carbono. Aunque existe una opción del Dartz Prvy totalmente blindada.
En este modelo “Black Alligator”, la temática del cuero se ha realizado con la piel de cocodrilo, dejando atrás la piel de ballena del modelo de 2009. Además del cocodrilo – que no es el único animal utilizado para su interior – parece que se pusieron de acuerdo para extinguir algún animal, por el uso exagerado de pieles. Solo en el volante hay mezclas de 3 animales, además de tener incrustados diamantes y oro. El coste aproximado del volante es de 30.000€.
Y, como no podía ser menos, alguno de los coches Dartz han aparecido en películas de cierto carácter estrambótico como en “El Dictador” con el modelo Prombron Aladeen, completamente dorado o en “La jungla de cristal”.
Los precios del “Black Alligator” totalmente personalizados comienzan en las siete cifras y todas las solicitudes son tratadas personalmente por el propio departamento de Dartz.