El equipo de Renault Sport Formula One Team confirma que el australiano Daniel Ricciardo formará parte de la escudería francesa a partir de la temporada 2019. Será coequipier del piloto alemán actual Nico Hülkenberg.

Ricciado, de 29 años de edad y de Perth, Australia, se une al Renault Sport Formula One Team para las dos próximas temporadas 2019/2020. Pero el australiano ya ha ganado históricamente en la Fórmula 1 un total de 7 Grandes Premios con 29 pódiums. Aun así, ya formaba parte de la familia Renault porque anteriormente había participado en las Renault Junior Series entre 2007 y 2011. A parte, desde 2014 ya conducía monoplazas de fórmula 1 propulsados por un motor Renault.

En su presentación, Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing; Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing; y Daniel Ricciardo, tuvieron la oportunidad de dirigirse unas palabras de alago entre ellos y también a la marca.

Daniel Ricciardo

“Renault decidió regresar a la Fórmula 1 para luchar por el Campeonato del Mundo. La incorporación de Daniel Ricciardo constituye una oportunidad única para el Grupo Renault con vistas a alcanzar este objetivo. Damos a Daniel nuestra bienvenida al equipo, todavía en progresión, pero más motivado que nunca.” –dijo Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing.

Por otro lado, Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing se atrevía a decir que: “La contratación de Daniel refuerza nuestra determinación para acelerar nuestros progresos hacia la cima de esta competición. Significa, asimismo, el reconocimiento hacia su labor a lo largo de los dos últimos años y medio. El talento indudable de Daniel, así como su carisma, son una gran aportación para el equipo. Tendremos que corresponder a su fé en nosotros proporcionándole el mejor monoplaza posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo, en plena progresión en 2019, con una fuerte dosis tanto de orgullo como de humildad.”

Y por último, el piloto Daniel Ricciardo: “Ha sido, probablemente, una de las decisiones más difíciles de mi carrera, hasta el momento. Pero pensé que era la ocasión para cambiar de aires y asumir nuevos retos. Me doy cuenta que hay mucho por delante para contribuir a que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel, pero estoy impresionado por su progresión en tan solo dos años. Sé que cada vez que Renault ha vuelto a la competición, ha acabado ganando, y espero ser capaz de ayudarles en esta misión y contribuir a ello dentro y fuera de la pista.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.