Tras una temporada de sequía, el piloto español, Dani Clos vuelve a la competición tras dedicarse a la vertiente de comunicación y redes sociales desde 2013. Han sido años duros, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Hace unos días, estuvo probando el Ligier JS P2 del equipo Inter Europol en Paul Ricard, un modelo de la categoría LMP2 con una potencia superior a los 600 CV y con un peso de 930 kg. Este está homologado por la ACO, FIA e IMSA.

La primera carrera del piloto español será el 12, 13 y 14 de abril, de nuevo en Paul Ricard, durante las ELMS 4 Hours of Le Castellet. Esta cita se encuentra dentro del calendario de las European Le Mans Series, el campeonato europeo de resistencia. 

El piloto español mostró su emoción y entusiasmo por su vuelta a la competición: “Estoy muy contento de volver a formar parte del mundo de la competición. Desde 2013 no había vuelto a competir en coches de esta categoría, agradezco enormemente la confianza que deposita en mí el equipo INTER EUROPOL para estar junto a mis compañeros. He trabajado mucho durante estos años en la vertiente de comunicación y redes sociales, he ayudado y hecho de coach a varios pilotos para que mejorarán y ahora es mi momento de volver y demostrar mi potencial. Por ahora, iremos carrera a carrera y vamos a hacerlo lo mejor que podamos”.

Dani Clos lleva vinculado al mundo de la competición desde sus inicios en el karting en 1997. Tras pasar por varias fórmula monoplaza aterrizó en la GP2 Series en 2009 hasta 2013. De la misma forma, en 2007 ya entró en el programa de Renault para jóvenes, que le sirvió para adentrarse como piloto de pruebas en el equipo HRT F1 Team en 2012.

Fotos por: Dani Clos (instagram: @daniclos_oficial).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.