dakar 2018dakar 2018

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

El equipo Peugeot ya está en Lima para afrontar el rallye Dakar 2018

Macarena Lopez 3 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

El Peugeot 3008DKR en versión Maxi

El Team Peugeot Total ha desarrollado un nuevo vehículo para el Dakar 2018. El Peugeot 3008DKR, que sigue contando con dos ruedas motrices, se convierte en «Maxi» para lograr más prestaciones, con una anchura de 2,40 m que le dan una mayor estabilidad.

dakar 2018

Un Dream Team fiel

El Dream Team Peugeot Total, que acaparó 9 victorias de etapa sobre 10 en 2017, llega sin cambios a la edición 2018, con Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz, Sébastien Loeb/Daniel Elena y Cyril Despres/David Castera. Este cuarteto de pilotos suma 19 victorias en el Dakar (Coches y Motos); en cuanto al equipo Peugeot Sport, ha logrado nada menos que 6 triunfos en 7 participaciones (1987-1990; 2015-2017).

dakar 2018

Cada uno con su color

4 equipos, 4 coches, 4 colores Los Peugeot 3008DKR Maxi se presentan con unos colores distintivos comunes, además de toques en tonos vistosos en el frontal y el techo para poder reconocer a cada uno de los vehículos de la marca que disputan la carrera:

– Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (nº300): amarillo

– Carlos Sainz/Lucas Cruz (nº303): azul

– Sébastien Loeb/Daniel Elena (nº306): blanco

– Cyril Despres/David Castera (nº308): rojo

dakar 2018

Los reglamentos técnicos y deportivos plantean nuevos retos

El reglamento técnico 2018 recoge varias modificaciones que perjudican a los vehículos de 2 ruedas motrices: el peso mínimo se reduce 100 Kg y la oscilación de la suspensión aumenta 30 mm para los coches de tracción total, mientras que a los Peugeot 3008DKR Maxi se les impone un lastre de 70 Kg. Los ingenieros de Peugeot Sport han tenido que trabajar a destajo para compensar estas desventajas reglamentarias, que cuentan con pocos precedentes.

El reglamento deportivo del Dakar 2018 evoluciona de nuevo para hacer que la navegación sea más compleja. Se prohíben totalmente los mapas en el interior de los coches, mientras que el recorrido oficial está lleno de dificultades: los copilotos van a tenerlo más difícil, pero, al menos, el reto será el mismo para todos.

dakar 2018

Un recorrido muy selectivo

Para la 40ª edición del Dakar, los organizadores han anunciado un recorrido especialmente complicado: 5 etapas de arena en Perú, 3 etapas a gran altitud en Bolivia, con cumbre en los 4.786 m, una etapa maratón con casi 1.000 Km de tramos selectivos y la temible especial de «Super Fiambala», que ya están haciendo temblar a los distintos equipos. En el programa, 8.793 Km, con 4.329 Km cronometrados.

Últimos ensayos

Un Peugeot 3008DKR Maxi, con Cyril Despres/David Castera, pusieron rumbo a Sudamérica a mediados de diciembre para realizar pruebas en altura en Chile. En Lima, el 4 de enero, los 4 vehículos inscritos participarán en un último shakedown, antes de pasar las verificaciones técnicas al día siguiente y de tomar la salida el 6 de enero.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Calurosa bienvenida a Carlos Sainz y Lucas Cruz con su segundo Dakar bajo el brazo

    El rallye más exigente del mundo en la edición de Sudamérica más dura de su historia tiene nombres españoles: Carlos...

  • Los colores de Peugeot para el Rally Dakar

    Sin darnos cuenta, estamos ya rondando en inicio del Rally Dakar, y las marcas más punteras están desvelando sus...

  • Peugeot Total
  • Peugeot Total vuelve a enfrentarse a las dunas de Marruecos

    Tras una sesión de entrenamiento en el país norteafricano, el Dream Team Peugeot Total se enfrenta al Rally de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración