Ambas firmas germanas -Daimler y Bosch- han anunciado que llevarán a cabo un proyecto de transporte autónomo en San José, California, en el segundo trimestre de 2019. Este nuevo programa de circulación utilizará un Merceces-Benz Clase S con nivel 4 y 5 de tecnología autónoma. Podrá circular entre San Carlos y Stevens Creek, y al oeste de San José.

El equipo compuesto por Daimler y Bosch son los responsables de desarrollar los algoritmos que se implementarán en los Clase S que se utilizarán como flota. Bosch será el responsable de proporcionar el hardware, como los sensaciones, radares y centralitas. Por otro lado, las dos compañías quieren mejorar la seguridad en carretera, así como la fluidez del tráfico.

Transporte autónomo desarrollado por Daimler y Bosch

Cualquier usuarios podrá llamar a un vehículo de estas características a través de una aplicación para smartphone. Esta ha sido desarrollada por Daimler Mobility ServicesEl portavoz de Bosch, Tim Wieland, afirma que ambas empresas tienen todavía que determinar cuantos vehículos incorporarán en la flota, durante sus horas de operación.

“El proyecto piloto es una oportunidad para explicar cómo pueden ayudar los coches autónomos”, afirmó Sam Liccardo, alcalde de San José.

Transporte autónomo desarrollado por Daimler y Bosch

Tanto Daimler como Bosch han estado trabajando juntos en el ámbito tecnológico de circulación autónoma durante muchos años, desarrollando tecnología tanto en Sttutgart como en Silicon Valley.

Tiempo atrás, ambas compañías lanzaran el sistema de aparcamiento automático en Beijing. Adicionalmente a ello, el dúo firmó un acuerdo con Nvidia a principios de año, para que la compañía informática les suministre una plataforma de inteligencia artificial, apodada Drive Pegasus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.