Dacia Spring cargandoDacia Spring cargando

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado ha llegado

RevistaCAR 16 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

¿Te imaginas tener tu coche eléctrico por la mitad de lo que cuestan los más asequibles actualmente? Es lo que se propone Dacia con su última creación. El Dacia Spring viene a poner la tecnología eléctrica al servicio de todos, siendo el Sandero hecho crossover eléctrico y con más de 200 km de autonomía y un precio que será inferior a 15.000 euros. El eléctrico low-cost ha llegado.

Dacia Spring trasera tres cuartos

Sencillo pero llamativo

Son solo 3,7 metros de largo, pero el Spring aglutina bajo esas cinco puertas y diseño anguloso y caricaturesco pero en la línea de la marca, la tecnología y el chasis del Renault City K-ZE, la versión eléctrica del Renault Kwid, un utilitario de precio bajo que los franceses venden en mercados emergentes.

No sabemos si es más un Dacia a caballo entre el Duster y el Sandero o un Sandero más grande en versión crossover. Por dentro son cuatro plazas, y el espacio interior está aprovechado al máximo. El Dacia Spring cuenta con 300 litros de maletero, y como hemos visto en la marca, todo es sobrio y duro, hecho para durar más que enamorar.

Dacia Spring frontal

Al menos va equipado con lo esencial, ya que lleva pantalla táctil de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación no es digital, pero lleva una pantalla multifunción integrada, y el selector de marcha es rotatorio en el túnel central.

La justa potencia y autonomía

Con 26,8 kWh de capacidad, la batería solo tiene que alimentar un motor de 44 CV, por lo que estamos ante un Spring orientado más a la movilidad urbana, donde tienen más sentido los coches eléctricos actuales de este tamaño.

Dacia Spring interior

Logra llegar hasta 125 km/h de velocidad máxima y homologa 225 km de autonomía en ciclo WLTP. Para recargarlo se hace con una toma ubicada bajo la trampilla del morro, y permite enchufarse en tomas de hasta 30 kW, donde en menos de una hora recupera hasta el 80% de batería.

Si usamos un wallbox de 7,4 kW se requerirán menos de 5 horas para llegar al 100%, 8 horas y media en uno de 3,7 kW y en un enchufe doméstico 14 horas.

Dacia Spring toma de carga

¿El precio del Dacia Spring?

Es el único dato vital por el que estarás aquí, y precisamente el único que no ha dado Dacia. Eso sí, la firma de Europa del este promete una cosa, el Dacia Spring será el más barato del mercado, y nos fijamos en esos 15.000 euros como cifra mágica para quien quiera su primer eléctrico. También sabemos que está preparado para el car-sharing, así que no será descabellado verlo por las ciudades alquilado por minutos antes que en los concesionarios, donde llegará el otoño del año que viene.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Hyundai Ioniq híbrido: el cruce entre motor térmico y eléctrico engancha

    Un tren que circula a una velocidad vertiginosa sin frenos, así es el mundo tecnológico en el que vivimos. Con el paso...

  • Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca y con 520 km de autonomía

    Nos queda mucho por ver de Volkswagen en lo que a eléctricos se refiere, y su nueva entrega no nos pilla de sorpresa, ya...

  • Hyundai RM20e, motor central, eléctrico y nacido para competir

    Estás viendo el Hyundai RM20e, la última incursión de la división N de la marca asiática en el mundo de los vehículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración