Dacia Sandero 2021, primeros datos del utilitario más asequible de Dacia

ACTUALIDAD MOTOR

Dacia Sandero 2021, primeras imágenes del utilitario más asequible

RevistaCAR 7 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Dacia ha publicado imágenes de su gama de coches pequeños renovados antes de un debut completo a finales de mes. El compacto Sandero, el crossover sutil Sandero Stepway y la berlina Logan «redefinirán» el automóvil esencial, según Dacia, y se lanzarán en un evento online el 29 de septiembre donde todos los detalles del nuevo Dacia Sandero 2021 serán comunicados.

El Sandero actual, que existe desde 2013, es mejor conocido por ser el automóvil nuevo más barato del país. Desde 2017, es el modelo más vendido en Europa. El Stepway es una variante levantada, con suspensión elevada y estilo robusto.

Sandero 2021

¿Qué podemos esperar del Dacia Sandero 2021?

En el caso del Logan 2021 será la tercera generación, y se colocará sobre la última versión de la arquitectura CMF-B de la empresa matriz Renault, la misma que sustenta los excelentes nuevos Renault Clio y Captur. Debería permitirle a Dacia elegir entre los motores y la tecnología del grupo, permitiendo mejoras masivas sobre su gama actual de motores antiguos y equipos anticuados de seguridad y entretenimiento.

Sería razonable esperar que apareciera un gasolina de 1.0 litros de Renault, en variantes sin turbo de 75 CV y con turbocompresor de 100 CV. El Sandero actual ofrece un diesel de 1.5 litros, pero la popularidad decreciente de los coches diesel pequeños en el mercado podría significar que Dacia decida no ofrecerlo.

También esperaríamos mejoras en el equipo de seguridad mínimo del Dacia Sandero 2021. Sin un equipamiento para nada más sofisticado que el ABS en la gama Sandero actual, el nuevo modelo se vería superado en las pruebas de seguridad Euro NCAP si apareciera sin agregar elementos como el frenado de emergencia autónomo o la asistencia para mantenerse en el carril.

Las mejoras visuales en toda la gama son significativas. Los tres modelos parecen mucho más bajos y anchos que antes, con un parabrisas más inclinado y una línea de techo fluida.

Las luces de circulación diurna en forma de Y fluyen hacia las barras cromadas de la parrilla corporativa de Dacia, mientras que las características externas, como las manijas de las puertas, se han actualizado a accesorios más modernos.

Como antes, el modelo Stepway del Sandero regular llega con una parrilla y un revestimiento de la parte inferior de la carrocería específicos. También hay una nueva insignia ‘Stepway’ incorporada en la parrilla.

Aunque Dacia promete «aumentar el estilo, el equipamiento y la versatilidad al tiempo que conserva los fundamentos de la simplicidad y la fiabilidad», no se han publicado detalles técnicos ni de especificaciones oficiales. Descubriremos más sobre estos nuevos modelos cuando se lancen a finales de mes.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Comparativa Ford Ka+ Active, Dacia Sandero Stepway, Opel Karl y Kia Picanto X-Line, listos para las rebajas

    Ford Ka+ Active Crecen tan rápido… El acabado Active añade un paragolpes único, así como incorporar llantas específicas...

  • xcellence
  • Así queda el Top 10 de coches vendidos en 2017

    Aunque se haya ido 2017 y ya estemos hablando de modelos de 2019 o esperando la presentación de las novedades de este...

  • Probamos la nueva gama de Dacia: cuando la simplicidad es efectiva

    Ya son 44 países en los que se comercializa la gama Dacia, en 27 de ellos la gama ha sido récord de ventas. Desde su...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración