El salto de Dacia al segmento C-SUV

Dacia, marca líder del segmento B en Europa, entra de lleno en el competitivo mercado de los SUV del segmento C con el lanzamiento del Nuevo Bigster. Presentado como una evolución natural del Bigster Concept de 2021, este modelo refleja los valores clave de la marca: esencial, moderno, robusto y eco-inteligente.
Según Denis Le Vot, Director General de Dacia, «hemos hecho que Dacia sea más deseable y ambicioso que nunca. Hoy, con Bigster, respondemos más que nunca a las expectativas del cliente».
Diseño: robustez, sencillez y elegancia informal

El nuevo Bigster presume de una silueta imponente, con líneas simples y funcionales, grandes pasos de rueda y un frontal vertical con la emblemática parrilla negra y el logo “Dacia Link”. En palabras del jefe de diseño David Durand: “Bigster expresa al máximo todos los valores de Dacia”.
También destaca el uso de materiales como Starkle, un innovador compuesto reciclado, sin pintar, que refuerza el enfoque sostenible del modelo.
Interior: espacio, ergonomía y modularidad

Bigster ofrece uno de los interiores más amplios del segmento, con capacidad para cinco pasajeros y el maletero más grande de su categoría: hasta 702 litros. La habitabilidad es destacable: excelente distancia al techo, espacio para piernas y climatización bi-zona.
Incorpora un sistema de modularidad 40/20/40 en los asientos traseros, suelo plano de carga, consola alta con cargador inalámbrico, y el nuevo sistema de accesorios YouClip para mayor practicidad en el uso diario.
Tecnología práctica y conectividad

Todos los acabados incluyen de serie una pantalla táctil central de 10,1’’. Según versión, ofrece los sistemas Media Display o Media Nav Live con navegación conectada, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de sonido Arkamys 3D Sound System.
Incluye también cuadro de instrumentos digital personalizable (7” o 10”), techo solar eléctrico, acceso manos libres y portón trasero motorizado.
Seguridad de última generación

Bigster cumple con la norma GSR2 e incorpora, incluso en versiones básicas, una dotación de seguridad avanzada: frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de fatiga, lector de señales de tráfico y llamada de emergencia (eCall), entre otros.
Además, el botón “My Safety” permite configurar los sistemas de asistencia al arranque según las preferencias del conductor.
Híbrido, eficiente y con etiqueta ECO

El nuevo Bigster se ofrece con motorizaciones electrificadas, incluyendo por primera vez el nuevo motor hybrid 155, que combina un motor térmico de 107 CV con dos motores eléctricos y una batería de 1,4 kWh.
Gracias a esta configuración, es posible circular hasta un 80% del tiempo en ciudad en modo 100% eléctrico, con una reducción del 6% en consumo y emisiones respecto al motor híbrido 140.
Sostenibilidad en cada detalle

Dacia reafirma su compromiso ecológico al eliminar cuero y cromo decorativo, y al limitar el uso de papel en sus vehículos. Bigster contiene casi un 20% de plásticos reciclados, y el manual de usuario completo está disponible en versión digital a través de la app My Dacia.