Dacia Bigster Concept, declaración de intenciones para 2025 - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Dacia Bigster Concept, declaración de intenciones para 2025

RevistaCAR 14 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

Dacia ha revelado un nuevo crossover en forma de concept car que es más grande que el Duster y llevaría a la filial de Renault al territorio híbrido por primera vez. Es el Dacia Bigster Concetp, toda una apuesta por adentrarse a nuevos segmentos y mejorar la imagen de la marca.

Dacia Bigster Concept

El Bigster es un automóvil del segmento C, de unos 4,6 metros de largo, solo un poco más largo que el Duster y similar al Nissan X-Trail, pero está construido sobre la plataforma CMF-B que sustenta al Dacia Sandero más pequeño, el Renault Clio y Renault Captur.

Se espera que entre en producción para 2025, con un precio al nivel que esperarías pagar por un coche de segmento inferior de otra marca rival.

Aparte de los llamativos conjuntos de luces LED en forma de Y, el Dacia Bigster Concept es relativamente simple y sin adornos, según los estándares del concept car, e incluye deliberadamente plásticos reciclados de aspecto áspero para los paneles exteriores protectores. Dacia no ha revelado ningún detalle técnico, pero dice que la versión hybird y otras opciones «eco» son posibles.

El director de diseño de Dacia, Alejandro Mesonero-Romanos, dijo: “El Dacia Bigster Concept personifica la evolución de la marca. Esencial, con un toque de frescura y espíritu al aire libre «.

Dacia Bigster Concept diseñador

El prototipo se presentó al mismo tiempo que la empresa matriz Renault anunció que Dacia trabajaría más de cerca con Lada, propiedad de Renault desde 2017 y actualmente muy importante en su Rusia natal.

El Niva regresará como un 4×4 resistente disponible en dos tamaños de carrocería. Aún no se sabe si llegará a España, pero Renault dice que Lada definitivamente se expandirá más allá de Rusia.

Como parte de los planes de reducción de costes del grupo, Dacia y Lada pasarán de cuatro plataformas a una, y de 18 carrocerías a 11. A diferencia de la línea actual de Dacia, los productos futuros modelos estarán disponibles como híbridos y posiblemente GLP.

El Sandero y Sandero Stepway llegan esta primavera. El Duster se renovará a finales de este año. El nuevo Spring, un automóvil urbano eléctrico basado en el Renault City K-ZE del mercado chino, también llega en 2021.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Renault suma y sigue con su 49ª edición de competición en España

    Renault nos presenta una vez más su programa de competición anual en España. Junto a la ya conocida Clio Cup de...

  • xcellence
  • Así queda el Top 10 de coches vendidos en 2017

    Aunque se haya ido 2017 y ya estemos hablando de modelos de 2019 o esperando la presentación de las novedades de este...

  • Dacia Duster GLP
  • Prueba Dacia Duster GLP 2020: el SUV polivalente

    En el terreno de los SUV y la lucha por ser la opción más sensata dentro del mercado, el Dacia Duster apuesta por un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración