Muchas son las marcas de superdeportivos o hiperdeportivos que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, y hoy tenemos un nuevo contendiente en esta liga de los super coches. Desde Los Angeles, California, Czinger nos presenta su 21C, un superdeportivo híbrido diseñado y fabricado allí, usando la tecnología de producción más avanzada según la propia marca. ¿Una apuesta real o una nueva fábrica de humo?
La bestia de Czinger
Al menos por ahora el Czinger 21C existes y hay una unidad que funciona o eso parece en el vídeo. Este está grabado en la base naval de Alameda en San Francisco, California, donde el 21C ha rodado y ha sido puesto a prueba antes de su debut en el Salón de Ginebra 2020 el día 3 de marzo.
Por ahora poco han desvelado sobre el modelo más allá de primeras cifras de prestaciones, las cuales son muy prometedoras. Y es que Czinger habla de un sistema híbrido que rinde la friolera cifra de 1.250 CV y con el que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 1.9 segundos. Según el fabricante californiano todo el coche ha sido desarrollado por ellos y presenta novedosas técnicas de fabricación.

Viendo sus formas, sus pretensiones y las promesas de tecnología que Czinger hace del 21C, parecen una versión moderna de lo que fue Pagani hace 20 años pero adaptado a los nuevos tiempos, centrándose en que la tecnología cree arte en movimiento al máximo nivel y con el mejor rendimiento en conducción. La configuración de la cabina es más futurista, ya que es un biplaza pero con los asientos uno detrás de otro. También se ha usado tecnología de impresión 3D para su fabricación.
Para conocerlo tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra, donde el Czinger 21C hará su debut oficial el 3 de marzo a las 11:00 de la mañana.