Czinger 21C: el nuevo hiperdeportivo destroza el récord de Laguna Seca
Czinger 21CCzinger 21C

ACTUALIDAD MOTOR

Czinger 21C: el hypercar de los 1200 CV destroza el récord de Laguna Seca

RevistaCAR 10 de agosto, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

El hipercoche Czinger 21C ha pulverizado el récord de vuelta en Laguna Seca, con el piloto Joel Miller estableciendo un tiempo de 1:25,44s en condiciones «ideales» en la legendaria pista de California.

Czinger 21C

El 21C le sacó más de dos segundos a la anterior marca de 1:27,62s, establecida por un McLaren Senna en octubre de 2019.

Montando neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R, Czinger afirma que Miller también logró romper el récord anterior en otros dos intentos.

‘Construir un coche nuevo no es fácil y este grupo construyó un coche rápido’, dijo Miller, reflexionando sobre su carrera. «Lo que es capaz de hacer el tren motriz es absolutamente alucinante a máxima potencia».

El ingeniero jefe, Ewan Baldry, se mostró de acuerdo y añadió que «lo más emocionante es que sabemos que tenemos más rendimiento por delante» y que el éxito en Laguna Seca era sólo el primero de varios intentos de récord de vuelta en el futuro.

Después de revelar algunas imágenes el año pasado, Czinger ha revelado recientemente más información sobre el hipercoche 21C. Mide 2.050 mm de ancho, y el tren de potencia es exactamente lo que se espera de un hipercoche en 2021: piensa en potencia híbrida, una mención al combustible sintético y dos turbos, y ya está.

El 21C utiliza un motor V8 de 2,88 litros con doble turbo y 800 V de asistencia híbrida. La potencia máxima es de unos asombrosos 1.233 CV, con un límite de revoluciones de 11.000 rpm, y gracias a un peso en seco inferior a 1.240 kg, el 0 a 100 km/h se realiza en 1,9 segundos. Czinger también afirma que el sistema híbrido consiste en un motor eléctrico en cada rueda delantera, mientras que la regeneración se lleva a cabo a través de los frenos y de una MGU.

Curiosamete, el V8 del 21C también aceptará una serie de combustibles, incluidos los e-fuel.

¿Czinger 21C …?

No estamos seguros de cómo se pronuncia -aunque las apuestas inteligentes apuestan por Zinger con una C muy sutil-, pero sí sabemos que es de una nueva empresa creada el año pasado. El 21C es, en realidad, una versión más refinada del Divergent Blade, un concept car muy similar revelado por el propietario de la compañía, Kevin Czinger, en 2017.

Czinger 21C

Y antes de que descartes este coche inmediatamente como un gran humo, vale la pena saber que el equipo detrás del 21C incluye algunos ex empleados de Koenigsegg. Así que podría existir de verdad.

Como era de esperar, es un hypercar en toda regla, con un enorme difusor trasero, un alerón trasero que sobresale y un splitter delantero, todo ello sobre la forma de la silueta. Los faros traseros de ancho completo siguen el estilo de ciencia ficción que estamos viendo en supercoches como el actual Porsche 911 y el McLaren GT.

Czinger 21C

El 21C utilizará componentes impresos en 3D, por lo que debería haber algunas superficies muy exóticas alrededor del superdeportivo. Y, como sugieren las imágenes anteriores, esperamos ver también algunas estructuras ligeras y de aspecto orgánico.

También se habla de un habitáculo 1+1, presumiblemente porque la disposición de tres asientos del McLaren F1 no era lo suficientemente centrada.

Czinger 21C

El Czinger 21C se presentará en Pebble Beach durante la Monterey Car Week, del 12 al 16 de agosto.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • BMW iX
  • BMW iX: probamos por primera vez al revolucionario SUV eléctrico

    Hollywood llega al nuevo SUV eléctrico de BMW cada vez que lo pones en marcha. Una banda sonora exclusiva compuesta para...

  • carbono
  • La carrera del carbono

    Los habitantes del planeta Tierra extrajeron 100 mil millones de toneladas de materias primas en 2017, ya que el...

  • Citroën
  • Citroën: gama electrificada para todos

    La firma francesa es sinónimo de soluciones cómodas para todo y, en este caso, para adentrarse en el mundo eléctrico,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración