Cupra, la nueva firma deportiva independiente de Seat, ha mostrado un boceto de un nuevo modelo, apodado Cupra Terramar. Este modelo presenta una nueva carrocería SUV coupé con tintes deportivos.

La firma recientemente ha lanzado el Cupra Ateca, una variante más rápida y deportiva del Seat Ateca. Sin embargo, la marca ya ha mostrado que se va a adentrar de lleno en un modelo completamente nuevo, con ADN 100% Cupra.

 

Se espera que monte la misma estructura del nuevo buque insignia de la firma, el nuevo Seat Tarraco, pero con carrocería SUV coupé. Primero podría llegar la variante Cupra para, después de unos meses o incluso años, desarrollar un modelo similar para Seat.

Se espera que el Cupra Terramar supere los 300 CV de potencia, junto con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de doble embrague. El modelo también podría abrazar una mecánica híbrida enchufable.

El propio Luca de Meo afirmó que las nuevas versiones Cupra serían una buena base para probar la nueva tecnología PHEV (híbrida enchufable). Ya se ha probado que la electrificación es viable en el mundo de las altas prestaciones. Un ejemplo claro de ellos es el e-Racer.

Seat describe a tu nuevo modelo como un Crossover Utility Vehicle (CUV). Este es posible que adopte un diseño al ya visto con el 20v20 Concept, presentado en el Salón de Ginebra en 2015.

Seat 20v20

Mientras que ese coche era más grande que el nuevo León, quizás el nuevo CUV sea algo más pequeño.

El nombre elegido para el modelo -Terramar- tiene mucha historia. Hereda el nombre del Autódromo de Terramar, circuito ovalado español localizado en Cataluña. Fue construido en la década de los 20 y acogió algunas carreras hasta finales de los 50. Desde entonces, pocas carreras han pasado por su asfalto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.