CUPRA Tavascán Extreme E Concept, de los salones a las dunas

CUPRA ELÉCTRICOS CARRUSEL

CUPRA Tavascán Extreme E Concept, de los salones a las dunas

RevistaCAR 9 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

CUPRA se une a las marcas que crean prototipos de carreras para anticipar detalles de futuros modelos de calle, a la vez que nos recuerda su compromiso con los nuevos deportes de motor. Y es que el CUPRA Tavascan Extreme E Concept se podría catalogar como la versión renovada de su coche de la Extreme E o su Tavascan de carreras.

¿Cuándo veremos ese coche de calle?

En 2024. CUPRA señala que ha inyectado el ADN de la marca en este buggy prototipo, ADN que veremos en su próximo eléctrico, el Tavascan, que llegará un año antes que el anterior concept presentado en Munich, el UrbanRebel.

CUPRA Tavascán Extreme E Concept

Además, el Tavascan Extreme E Concept es un laboratorio de pruebas de materiales y tecnologías más sostenibles.

Por ejemplo lleva muchas piezas hechas con impresión 3D de fabricación rápida, eficiente, y más importante, que ayudan a que el equipo haga cambios más rápido, así como ayudar a los mecánicos del equipo CUPRA ABT a realizarlos.

Se ve muy alien ¿no?

Es solo un prototipo, y uno de carreras que evoluciona al actual coche de la Extreme E del equipo hispano-germano. CUPRA ha rediseñado morro y zaga, con un diseño de tres ópticas triangulares, para darle un aspecto que intimide más a los rivales en la pista.

CUPRA Tavascán Extreme E Concept

Xavi Serra, Jefe de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing: «el CUPRA Tavascan Extreme E Concept emplea fibras de lino en toda la carrocería que mejoran la sostenibilidad, así como elementos impresos en 3D que se pueden fabricar rápidamente para que el coche siempre esté en la pista”.

CUPRA Tavascán Extreme E Concept

Si, has leído bien, la planta de lino se emplea para fabricar la carrocería en lugar de los tradicionales polímeros reforzados de algún plástico, ayudando así a reducir el impacto en el medio ambiente. Señala CUPRA que se trabaja igual de bien que la fibra de carbono.

La decoración del CUPRA Tavascan Extreme E Concept ha sido pensada para que el coche destaque sea cual sea la orografía del terreno, usando por supuesto los típicos detalles en cobre.

¿Hay corazón en esa máquina?

Por supuesto, eléctrico. El Tavascan Extreme E Concept lleva una batería de 54 kWh en posición central, para mejorar el reparto de pesos, y acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Llega el nuevo Cupra Formentor, el primer desarrollo 100% de la marca

    Ya conocemos el Cupra León y el Cupra Ateca, dos deportivos recién llegados de la mano de la marca premium de Seat. Pero...

  • Cupra Formentor
  • Prueba CUPRA Formentor, el nuevo hijo favorito

    El primer hijo siempre es una alegría, para el apellido Cupra lo fue un León que ha sido un éxito de ventas en su...

  • Comparativa Cupra: ¡Todos para uno!

    Es curioso cómo algunas marcas han necesitado décadas para construir su identidad propia, ganarse un nombre o un lugar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración