Cupra Raval «camuflado»

Cupra Raval «camuflado»

El Cupra Raval toma su nombre y su espíritu de una de las zonas más emblemáticas y dinámicas de Barcelona. El barrio del Raval es un símbolo de movimiento constante, energía pura y carácter urbano intrépido, los mismos valores que definen la esencia del nuevo modelo de Cupra.

De hecho, el diseño del vinilo de camuflaje que ha cubierto el coche durante la presentación en el IAA de Múnich también rinde homenaje al distrito, con un mapa que captura la actitud y el carácter de sus vibrantes calles. Al igual que el barrio en el que se inspira, el Cupra Raval ha nacido para destacar y desafiar las convenciones.

Cupra Raval camuflado
Cupra Raval camuflado

Un modelo 100% eléctrico

El Cupra Raval es un modelo 100% eléctrico diseñado para llevar la marca más allá de los límites tradicionales. Capaz de combinar a la perfección y de forma equilibrada un diseño llamativo con un rendimiento electrizante y unas características poco convencionales, el nuevo Cupra se mueve por la emoción y se ha desarrollado para superar cualquier expectativa.

Basado en la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen y con tracción delantera, el Cupra Raval ofrecerá una experiencia muy dinámica y, como es costumbre en la marca, centrada en el conductor –“No drivers, no Cupra”–. Con solo 4 metros de longitud, es un coche compacto que, no obstante, no se limita a la vida urbana. Sus 2,6 metros de batalla garantizan un habitáculo de lo más amplio.

Cupra Raval camuflado

En 2026, la marca celebrará su octavo aniversario y lanzará su octavo modelo: el Cupra Raval. Con una gama completa y un amplio número de seguidores que no para de crecer, Cupra se sitúa como una de las marcas que más crecen en el mercado europeo. Del mismo modo, la marca española no se detiene y quiere demostrar a todo el mundo que los coches eléctricos pueden ser emocionantes y deseables para todos aquellos que aman la conducción.

ADN de competición

Tanto es así, que todas las versiones del Cupra Raval se han diseñado para ofrecer el ADN de competición de la marca. Algunos detalles que lo corroboran son un chasis deportivo 15 mm más bajo, la puesta a punto específica de la suspensión, la dirección progresiva que mejora la agilidad y el ESC Sport.

Y, para los que siempre quieren un poco más, la versión superior, Raval VZ, aumentará la cifra de potencia hasta los 166 kW, equivalentes a 226 CV. Otros detalles exclusivos serán los asientos CUPBucket, suspensión DCC Sport, modo ESC OFF, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm y diferencial electrónico de deslizamiento limitado VAQ.

Declaraciones del CEO

Markus Haupt Cupra Raval
Markus Haupt frente al Cupra Raval

“El Cupra Raval da forma hoy a nuestro futuro. Porque con él hemos conseguido combinar todo lo que representa Cupra: emoción, diseño impactante, rendimiento electrizante y, como siempre, enfoque en el conductor”, declaró Markus Haupt, CEO interino de Seat y Cupra, en el pasado IAA de Múnich.

“Para nosotros, el Cupra Raval es más que un coche. Lo que realmente lo hace especial es el proyecto que hay detrás: la familia de vehículos eléctricos urbanos que lideramos con orgullo desde España. Estamos reforzando las sinergias dentro del Brand Group Core y convirtiendo el país en un centro de movilidad eléctrica, haciendo coches accesibles a millones de personas”, ha añadido.