CUPRA Formentor VZ5, motor cinco cilindros para el más radical

CUPRA CARRUSEL

CUPRA Formentor VZ5, con 390 CV para el más radical

David Navarro 22 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 6-7 min

En CUPRA están de cumpleaños, pues hace ya 3 años que se convirtieron en firma independiente, y para afianzar su imagen enfocada a las altas prestaciones y la exclusividad, llega el CUPRA Formentor VZ5, una serie limitada a 7.000 unidades con el motor 2.5 TSI de cinco cilindros y una puesta a punto más agresiva.

¿Que significa VZ5?

El término VZ ya lo vimos en el CUPRA Formentor VZ de 310 CV, y hace referencia al término Veloz, que aquí describe mejor que nunca al CUV español, mientras que el número 5 referencia a los cinco cilindros de su nuevo motor.

Corazón alemán

Sin duda el elemento clave de este Formentor VZ5 es su motor. Recibe el famoso bloque de cinco cilindros turboalimentado de cierta marca que tiene cuatro aros en su logo. Este 2.5 TSI aquí rinde 390 CV y 480 Nm. El par se entrega desde solo 2.250 rpm y el motor es capaz de girar hasta las 7.000 rpm.

Su sonido será también el característico de este propulsor, con una saluda de escape cuádruple en color cobre específica para el VZ5. CUPRA también ha modificado la refrigeración respecto a su otro modelo prestacional.

Las prestaciones son un 0 a 100 km/h de 4,2 segundos y 250 km/h de velocidad máxima. Y es que una vez más el CUPRA Formentor VZ5 se asocia al cambio DSG de siete velocidades y la tracción total 4Drive.

Más estable y eficaz

Por si el nuevo motor no fuera suficiente, la firma deportiva ha trabajado el chasis para hacerlo aún más efectivo que el modelo de VZ normal. Este Formentor VZ5 va 10 mm más bajo que este modelo.

También lleva el sistema DCC de chasis adaptativo de serie, que permite ajustar la amortiguación en 15 niveles diferentes. Tampoco faltan los modos de conducción a través del botón CUPRA del volante, que ajustan todos los parámetros necesarios. En este modelo CUPRA ha recalibrado el sistema DCC para que se ajuste al motor nuevo.

Más potencia suele ir ligado a mejor frenada, así que este Formentor incorpora un potente sistema de frenado, con pinzas Akebono de seis pistones que morderán unos discos de 370 mm perforados y escondidos tras las llantas CUPRA de 20″ específicas.

Detalles únicos para el Formentor VZ5

La base del Formentor ofrece ya un diseño excepcional y cautivador donde la deportividad rezuma por sus cuatro costados. Sin embargo el CUPRA Formentor VZ5 tenía que lucir diferente.

Aquí se incluye un nuevo paragolpes frontal y una parrilla negra con el marco en color Sport Black Matt. Las tomas de aire bajo los faros son también más grandes, y el splitter frontal mejora el flujo de aire para refrigerar el motor.

Las llantas de 20″ son especiales para el Formentor VZ5, en bitono con color cobre, mismo color para las pinzas de freno más grandes.

En su zaga el difusor es de fibra de carbono y las salidas de escape redondas van colocadas en diagonal, con dos a cada lado y en color cobre. En el portón del maletero tenemos el emblema VZ5 en negro cromado.

Lo han vestido en color Gris Taiga, exclusivo para el modelo de cinco cilindros, pero también se puede pedir en Negro Midnight y los Magnetic Tech y Azul Petrol de color mate.

Interior más racing

Por dentro el nuevo CUPRA Formentor VZ5 también recibe detalles únicos y elementos que harán que su conducción se sienta más deportiva. Hablamos de los asientos deportivos CUPBucket, que se podrán pedir en Azul Petrol o negro.

Tampoco faltan detalles en cobre, molduras en aluminio oscuro cepillado y un tapizado en negro con gráficos progresivos en negro Dinámica. Si optamos por asientos normales se pueden pedir en cuero Nappa de color marrón y costuras en color cobre.

No falta de serie el Digital Cockpit en la pantalla de 10,25″, el volante en cuero y la conectividad más avanzada con Wireless Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto o reconocimiento de voz para usar el sistema multimedia.

Aún sin precio, que se espera supere los 55.000 euros, el CUPRA Formentor VZ5 llegará en el último trimestre de 2021 al mercado.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Llega el nuevo Cupra Formentor, el primer desarrollo 100% de la marca

      Ya conocemos el Cupra León y el Cupra Ateca, dos deportivos recién llegados de la mano de la marca premium de Seat. Pero...

    • Cupra Formentor
    • Prueba CUPRA Formentor, el nuevo hijo favorito

      El primer hijo siempre es una alegría, para el apellido Cupra lo fue un León que ha sido un éxito de ventas en su...

    • Cupra Formentor
    • Cupra Formentor: juega y enseña

      El Cupra Formentor es un vehículo que despertó gran interés desde el día en que lo presentaron. No solo porque fuera el...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración