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En Cupra cumplen un año emancipados, y han querido crear su primer modelo 100% propio, un coche diseñado desde cero por y para la marca deportiva. El resultados es este coche que se verá en vivo en Ginebra, el concept car Cupra Formentor, todo un hermano de altos vuelos del Ateca.

A Cupra no le ha ido mal en su primer año en solitario, vendiendo 14.400 vehículos, contando obviamente los SEAT León Cupra y el nuevo Cupra Ateca, que fue el primer modelo con designación Cupra independizado de SEAT. La llegada del Formentor pretende doblar ventas.

Cupra Formentor

A nivel estético este nuevo modelo de Cupra rompe con todo lo que hay en la marca generalista de la que parte, SEAT. No es un Ateca, ni tampoco un Tarraco, tiene rasgos propios y una imagen más fuerte y llamativa. Es claramente un SUV por su tamaño y diseño, pero con todo el ADN de la marca deportiva. Además será el escaparate de esta para mostrar su novedades de cara a los siguientes modelos.

No debemos olvidar que por ahora el Cupra Formentor es un concept car, por lo que algunos detalles de su cautivador diseño podrían no llegar en su versión definitiva. Es muy musculoso, con elementos sofisticados como ciertos ángulos o paneles, pero con un perfil muy deportivo.

Cupra Formentor

En su zaga se nota una leve caída del techo cuando se llega a esta parte, y su capó es alargado, con unos pasos de rueda muy marcados. Además incorpora un nuevo detalle para Cupra y SEAT, una luz trasera que une ambos pilotos por el portón, un detalle de diseño cada vez más de moda. El Formentor por ahora se presenta en este color denominado azul petróleo mate, que acentúa muy bien sus formas.

Y por dentro más detalles especiales. El Cupra Formentor reúne elementos novedosos y de diseño vanguardista, todo enfocado a una alta calidad. Se incluye luz de bienvenida al abrir la puerta, el volante es de corte deportivo y los asientos de cuero son de tipo baquet. Es llamativo el diseño del salpicadero que parece quedar suspendido en el aire, con un diseño horizontal que conecta ambas puertas. No faltan detalles cromados ni en negro brillante. También hay tela con imitación de fibra de carbono, y todo está enfocado al conductor.

Como detalle a tener en cuenta, el Cupra Formentor lleva el Digital Cockpit y hay una pantalla multimedia de 10″ para el navegador y el sistema de información y entretenimiento.

Cupra Formentor

En cuanto a la mecánica que esconde, el Cupra Formentor se atreve con la tecnología híbrida, siendo el primer modelo de SEAT y Cupra que lleva un motor eléctrico y uno de gasolina. En este caso, estamos ante un híbrido enchufable.

No anuncian que motor de gasolina lleva, pero si que la potencia total del conjunto híbrido son 245 CV, que lleva cambio DSG automático y deducimos que tracción total. Además equipa el Control de Chasis Adaptativo DCC y un bloqueo diferencial para darle unas cualidades aún más deportivas en todo momento.

Cupra Formentor

La autonomía anunciada para el Formentor es de 50 km, lo cual no está nada mal y le otorgaría la etiqueta Cero de la DGT si llega a las calles con estas cifras de homologación. Lo podremos ver en vivo por primera vez en el Salón de Ginebra el mes de marzo.

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