El CUPRA Formentor ABT gana 60 CV y agresividad

CUPRA ACTUALIDAD MOTOR

El CUPRA Formentor ABT gana 60 CV y agresividad

David Navarro 22 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

CUPRA y ABT están ahora más unidos que nunca. No solo porque el preparador alemán se lance a la Extreme E junto a la firma española creando el equipo ABT CUPRA XE, sino porque también sigue apostando por preparar los nuevos modelos deportivos de la nueva marca. Ahora nos presentan este nuevo CUPRA Formentor ABT, una preparación con una dosis extra de imagen deportiva y prestaciones.

CUPRA Formentor ABT trasera

En CUPRA han iniciado una nueva era como marca independiente así que ABT estaba esperando su momento para imprimir su sello en los nuevos modelos. El Formentor es el primero de ellos, ya que ha sido diseñado desde cero por CUPRA como nuevo modelo, y ahora recibe el tratamiento ABT para mejorar aún más sus capacidades deportivas.

CUPRA y ABT, combinación ganadora

No es el primer CUPRA que es retocado por ABT, el Ateca ya experimentó una dosis extra de vitaminas hace más de un año. Ahora el SUV coupé en su versión más deportiva, el VZ, recibe su primera preparación.

CUPRA Formentor ABT frontal

De hecho, indirectamente el toque ABT ya estaba en el Formentor, ya que la suspensión adaptativa para el SUV deportivo se puso a punto junto al piloto Mattias Ekstöm, quien fuera miembro del equipo ABT Sportsline en el DTM, y que ahora forma parte del citado equipo de CUPRA y ABT en la Extreme E.

370 CV para el Formentor

Una vez más, en el CUPRA Formentor ABT entra en juego la unidad de control del motor del preparador. Con ella el motor 2.0 litros TFSI de 4 cilindros pasa de 310 CV a 370 CV, ganando esos 60 CV extra, pero también 50 Nm más, pasando a 450 Nm.

Con ello tenemos ahora un Formentor que pasa de hacer el 0 a 100 km/h de 4.9 a 4.6 segundos. Recordemos que el modelo lleva de serie el cambio DSG de 7 velocidades y la tracción total, pero aún así consigue ser tan rápido como cierto deportivo alemán biplaza de motor central y motor bóxer.

¿Quieres más musicalidad en el CUPRA? ABT puede equiparlo con un nuevo sistema de escape de cuatro salidas que se podrá empezar a montar a partir del final del primer cuarto de 2021. Las colas de escape son de acero inoxidable terminadas en negro mate y de 102 mm de diámetro.

También se puede pedir el CUPRA Formentor ABT con la suspensión del preparador que incluye muelles que reducen la altura en 35 mm.

En cuanto a apariencia, las llantas ABT Sport GR de 20 pulgadas le dan un toque más radical, con un diseño mate con los bordes en mecanizado con acabado diamante. También se puede pedir con el negro en brillo, así como otros diseños de llantas en 19 y 20″.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • CUPRA Formentor
  • Cupra Formentor 2020: híbrido o 310 CV para el primer SUV creado por CUPRA

    Pese a que el Cupra Formentor 2020 iba a convertirse en uno de los grandes lanzamientos en los pabellones del Salón de...

  • Llega el nuevo Cupra Formentor, el primer desarrollo 100% de la marca

    Ya conocemos el Cupra León y el Cupra Ateca, dos deportivos recién llegados de la mano de la marca premium de Seat. Pero...

  • El Cupra Formentor, elegido mejor coche del año en Cataluña

    Como es habitual en estas fechas, la Asociación Catalana de Prensa de Motor acaba de hacer públicos los resultados de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración