CUPRA FormentorCUPRA Formentor

ACTUALIDAD MOTOR

Cupra Formentor 2020: híbrido o 310 CV para el primer SUV creado por CUPRA

Jorge Gomez 3 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Pese a que el Cupra Formentor 2020 iba a convertirse en uno de los grandes lanzamientos en los pabellones del Salón de Ginebra, la reciente cancelación del mismo ha llevado a la marca a presentar su nuevo modelo 100% propio a través de las redes. Sea como fuere, ha robado y robará nuestra atención.

El nuevo modelo de CUPRA es un SUV propio que será el pilar sobre el que se asiente el resto de la gama. Su parecido con el CUPRA León es alto ya que comparten plataforma y línea de diseño. Las motorizaciones también son heredadas y gracias a ello podemos estar seguros de que el rendimiento será impresionante.

CUPRA Formentor

Escuchando las demandas del mercado, la marca ha optado por un SUV, aunque para distanciarse un poco del resto del mercado se ha atacado al nicho de los SUV coupé, con una línea de techo más pronunciada y afilada.

La piel de la nueva criatura

El CUPRA Formentor 2020 presenta una carrocería de 4,45 metros de largo por 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una batalla de 2,68 metros e inspirada claramente en la nueva generación del León, pero incorpora una enorme cantidad de elementos estéticos propios que lo desmarcan de cuaquier otro modelo. El frontal queda dominado por por un capó con unos nervios más prominentes, una rejilla en tonos oscurecidos que incorpora el logo de esta nueva marca, unos faros adicionales y un splitter o lip inferior en negro brillo que acompaña a los pasos de rueda ensanchados tanto delante como detrás.

CUPRA Formentor

La parte posterior es conquitada por las ópticas de grandes dimensiones unidas por un filamento central, junto con un alerón en la pintura mate del resto de la carrocería, un sistema de escape deportivo y un difusor de nuevo diseño en el mismo negro brillo del frontal.

CUPRA Formentor

Monta unas llantas de 19 pulgadas que recogen un sistema de frenos Brembo pintados en el dorado mate del resto de detalles del coches y la iluminación Led es de serie para todas sus ópticas.

Un interior de nueva factura

Al igual que el exterior, pese a que el nuevo CUPRA Formentor 2020 comparte elementos con el León, todos cuentan con detalles o terminaciones que lo diferencian.

CUPRA Formentor

Su interior destaca por sus tonos oscuros, con líneas poligonales y detalles dorados. Los asientos son de tipo bucket terminados en piel y alcántara, el cuadro de mandos es digital y el salpicadero es presidido por una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

El músculo de la bestia

Para dar vida a este CUPRA Formentor 2020, por el momento habrá disponibles dos motorizaciones: un 2.0 TSI con 310 CV y 400 Nm de par motor asociado a la tracción integral 4Drive y una versión híbrida enchufable con un 1.4 TSI de 150 CV junto con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) con una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par motor. La batería es de 13 kWh para 50 km de autonomía según ciclo WLTP. Todos los modelos cuentan con cambio automático de doble embrague.

CUPRA Formentor

A nivel tecnológico destacan además de AppleCarPlay y Android Auto, un nivel 2 de conducción semi-autónoma.

Se espera que las entregas comiencen en el último trimestre de 2020.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Cupra Formentor, el primogénito de la marca deportiva

    En Cupra cumplen un año emancipados, y han querido crear su primer modelo 100% propio, un coche diseñado desde cero por...

  • Seat lanzará seis modelos electrificados para antes de 2021

    La apuesta del Grupo VAG es clara, electrificar su gama. Tras más de tres años con el Seat Ateca en el mercado, su...

  • Llega el nuevo Cupra Formentor, el primer desarrollo 100% de la marca

    Ya conocemos el Cupra León y el Cupra Ateca, dos deportivos recién llegados de la mano de la marca premium de Seat. Pero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración