Pese a que el Cupra Formentor 2020 iba a convertirse en uno de los grandes lanzamientos en los pabellones del Salón de Ginebra, la reciente cancelación del mismo ha llevado a la marca a presentar su nuevo modelo 100% propio a través de las redes. Sea como fuere, ha robado y robará nuestra atención.
El nuevo modelo de CUPRA es un SUV propio que será el pilar sobre el que se asiente el resto de la gama. Su parecido con el CUPRA León es alto ya que comparten plataforma y línea de diseño. Las motorizaciones también son heredadas y gracias a ello podemos estar seguros de que el rendimiento será impresionante.

Escuchando las demandas del mercado, la marca ha optado por un SUV, aunque para distanciarse un poco del resto del mercado se ha atacado al nicho de los SUV coupé, con una línea de techo más pronunciada y afilada.
La piel de la nueva criatura
El CUPRA Formentor 2020 presenta una carrocería de 4,45 metros de largo por 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una batalla de 2,68 metros e inspirada claramente en la nueva generación del León, pero incorpora una enorme cantidad de elementos estéticos propios que lo desmarcan de cuaquier otro modelo. El frontal queda dominado por por un capó con unos nervios más prominentes, una rejilla en tonos oscurecidos que incorpora el logo de esta nueva marca, unos faros adicionales y un splitter o lip inferior en negro brillo que acompaña a los pasos de rueda ensanchados tanto delante como detrás.

La parte posterior es conquitada por las ópticas de grandes dimensiones unidas por un filamento central, junto con un alerón en la pintura mate del resto de la carrocería, un sistema de escape deportivo y un difusor de nuevo diseño en el mismo negro brillo del frontal.

Monta unas llantas de 19 pulgadas que recogen un sistema de frenos Brembo pintados en el dorado mate del resto de detalles del coches y la iluminación Led es de serie para todas sus ópticas.
Un interior de nueva factura
Al igual que el exterior, pese a que el nuevo CUPRA Formentor 2020 comparte elementos con el León, todos cuentan con detalles o terminaciones que lo diferencian.

Su interior destaca por sus tonos oscuros, con líneas poligonales y detalles dorados. Los asientos son de tipo bucket terminados en piel y alcántara, el cuadro de mandos es digital y el salpicadero es presidido por una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
El músculo de la bestia
Para dar vida a este CUPRA Formentor 2020, por el momento habrá disponibles dos motorizaciones: un 2.0 TSI con 310 CV y 400 Nm de par motor asociado a la tracción integral 4Drive y una versión híbrida enchufable con un 1.4 TSI de 150 CV junto con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) con una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par motor. La batería es de 13 kWh para 50 km de autonomía según ciclo WLTP. Todos los modelos cuentan con cambio automático de doble embrague.

A nivel tecnológico destacan además de AppleCarPlay y Android Auto, un nivel 2 de conducción semi-autónoma.
Se espera que las entregas comiencen en el último trimestre de 2020.