Hace apenas un mes sabíamos que en SEAT su división deportiva hacia las maletas y cogía los tuppers para independizarse, lo que no esperábamos era tan pronto el primer modelo bajo denominación CUPRA, un SUV que ya se mascaba, pero que ahora es oficial. Dad la bienvenida al nuevo CUPRA Ateca.

Ahora por fin sabemos como se desarrollará la labor comercial de la submarca nacida bajo las siglas CUP RAcing,la cual será una marca dentro de SEAT y que tendrá un lugar especial dentro de los concesionarios de la marca española. Y por si no fuera suficiente, CUPRA será la encargada de la división de competición de SEAT, labor que hasta ahora recaía en SEAT Sport.

Y para arrancar por todo lo alto, el primer modelo será este CUPRA Ateca, una versión radical del primer SUV que lanzó la marca española, con una estética más agresiva, dada por una nueva parrilla delantera de nido de abeja, adornada con el nuevo logo de la marca en color cobre, así como unas letras CUPRA en la parte inferior del paragolpes hechas en aluminio y terminadas en mate.

Para acentuar más su faceta deportiva el CUPRA Ateca incorpora elementos exteriores en negro birllante, entre los que se encuentran los retrovisores, la parrilla delantera, los marcos de las ventanillas, las barras del techo, sus faldones laterales, nuevas llantas únicas para el modelo en 19 pulgadas y el difusor trasero. Solo se puede elegir el Ateca de Cupra en seis colores, azul, rojo, plata, negro, gris y blanco.

Para su interior se ha elegido un tapizado de Alcantara para partes como los paneles de las puertas o los asientos que van además en negro. Cuenta con paneles para las puertas con el logotipo retroiluminado de la marca en los umbrales de estas, costuras de color gris en contraste, e imitación de fibra de carbono en los laterales. Habrá unos asientos bacquet de CUPRA pero no llegan hasta mediados de 2019.

Otros elementos destacables son su volante y su pomo del cambio de cuero, pedales de aluminio, elementos en negro brillante como los difusores de aire y de la consola central. Las alfombrillas tienen bordado la inscripción CUPRA, así como el volante o la llave tienen el logo de la marca.

El CUPRA Ateca irá equipado con lo último, como sistema de acceso y arranque sin llave, carga inalámbrica, cámara de visión 360º, pantalla de ocho pulgadas con navegador System Plus, suspensión DCC, asistente de aparcamiento y cuadro digital. Como extra se puede pedir el paquete Performance, lo que añadiría los frenos Brembo, fibra de carbono para su exterior; o bien uno de fibra de carbono, que suma molduras en dicho material y tapicería de piel.

CUPRA

Y para ganarse el nombre de la marca este Ateca lleva el motor 2.0 TSI de 300 CV asociado al cambio DSG 7 y la tracción total 4Drive. Sobre el papel es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos y llegar hasta los 245 km/h.  La suspensión es específica, así como el sistema de escape o el sistema Drive Profile, que ahora añade el modo CUPRA a los otros 6 que ya estaban.

Para CUPRA aquí no acaba la cosa, porque habrá dos modelos más creados por la división deportiva de la marca, un CUPRA Ibiza y un CUPRA Arona. Por ahora las imágenes de ellos son solo prototipos, por lo que su aspecto final podría variar.

Como último modelo en asociación con SEAT, Cupra nos presenta una versión familiar de su último compacto deportivo, el SEAT León ST. Todo un SEAT León CUPRA R ST, es decir, una versión familiar de ese coche, la cual llegará a finales de año.

Y dado que ahora CUPRA integra la división más deportiva, el nuevo CUPRA León TCR impone y mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.