La nueva marca deportiva de Seat, Cupra, presentará oficialmente en el Salón de Ginebra -el cual tendrá lugar la semana que viene-. Tendrá una naturaleza 100% eléctrica, con un tren de potencia de 400 CV de forma continua, con un pico de potencia -limitado en segundos- de 670 CV, toda la potencia redirigida al tren trasero.

El chasis de este Cupra de competición parece que se asienta sobre la plataforma existente en el León Cupra TCR, del campeonato de turismos, que competirá en el World Touring Car Cup de la FIA este año. El e-Racer está diseñado para mostrar una nueva categoría, el E TCR -categoría de turismos eléctricos-. Esta nueva disciplina también será presentada al público en el Salón de Ginebra, a pesar de que todavía no se han dado fecha del inicio de este campeonato.

cupra-e-racer

El CEO de Seat, Luca de Meo, describe el e-Racer como “un coche auténtico de carreras” y afirma que será el primer turismo de competición totalmente eléctrico. El único campeonato actual que tiene vehículos con motores eléctricos es la Fórmula E.

Jaguar ya reveló hace unos meses la intención de crear una nueva competición después del lanzamiento de su nuevo SUV, el I-Pace. Esta competición completará en la temporada 2018-19 los mismos circuitos en los que se corre la Fórmula E, justo el fin de semana de la competición. También se tiene preparada una disciplina de GTs eléctricos, utilizando Tesla Model S preparados para carreras.

cupra-e-racer
Nuevo Cupra Ateca.

Luca De Meo dijo: “pensamos que la competición debería ser eficiente y limpia, y con la introducción de un coche tan revolucionario y novedoso como este, nosotros queremos mandar un mensaje importante al mundo del automovilismo. Es posible, es espectacular y divertido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.