Quitando el modelo 100% eléctrico que también ha sido anunciado para 2020, el nuevo crossover podría estar propulsado por un motor híbrido enchufable, el cual podría superar los 300 CV de potencia.  Se asienta sobre la plataforma de nuevo generación del León, una versión propia de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Ha sido diseñado con un perfil de techo bajo, junto con un estilo “muy moderno”, según la marca Cupra.

“El crossover fue diseñado primero como Cupra, pero también llegará al mercado como un modelo de Seat, porque necesitamos que el proyecto tenga un volumen viable”, afirmó Luca de Meo, jefe de Seat.

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Cupra Ateca

Matthias Rabe, jefe técnico de Seat, explicó que un nuevo tren de potencia híbrido enchufable -el primero de este tipo llegará con el Seat León en 2019- vendrá con potencias y configuraciones distintas -posiblemente refiriéndose a la potencia del motor de combustión elegido y varias potencias de motor eléctrico-.

Las variantes más modestas podrían rondar los 200 CV, mientras que las más deportivas podrían sobrepasar los 300 CV con facilidad. “No quiero decir cifras exactas, pero más de 300 CV quizás”, afirmó Meo.

Cupra e-Racer

Si esto se cumple, veríamos que el tope de gama del crossover híbrido superaría en potencia al recientemente revelado Cupra Ateca, el cual montaba un motor 2.0 litros turboalimentado de 300 CV, con un 0-100 km/h en solo 5,4 segundos.

Sin embargo, Meo añadió que, cuando el crossover de Cupra llegue al mercado, una versión muy potenciada quizás se salga de la estrategia de la nueva marca deportiva. “Estamos viendo nombres y designaciones. Pero espera que el 0-100  km/h se realice en menos tiempo”, continuó.

La marca Cupra se lanzó oficialmente como nueva marca a finales de enero, con la introducción de su primer modelo, el Cupra Ateca, a principios de este mes. La marca deportiva independiente también ha mostrado un variante más picante del Ibiza en forma de prototipo, así como un modelo de carreras con un motor 100% eléctrico, el e-Racer.