CUPRA Born: el primer eléctrico de CUPRA con 231 CV y alma de ID3
CUPRA BornCUPRA Born

CUPRA ACTUALIDAD MOTOR

CUPRA Born: el primer eléctrico de la marca ya está aquí

Jorge Gomez 26 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

CUPRA ha presentado por fin, la versión de producción del CUPRA Born, su primer coche eléctrico que viene a competir en el segmento de los compactos donde buscar plantar cara a pesos pesados como Volkswagen con su ID3.

CUPRA Born

Plataforma MEB de Volkswagen y diseño propio para el CUPRA Born

El CUPRA Born toma como base la plataforma de eléctricos de la firma alemana MEB, que ya emplean modelos como el ID.3 y el ID.4 y que en los siguientes meses será también la base de otros modelos de diferentes marcas.

CUPRA Born

Así, consigue una buena base sobre la que ofrecer un producto totalmente eléctrico y que la marca promete, ofrecerá una fabricación neutra en emisiones.

Su diseño si es totalmente nuevo y propio de la marca, ofreciendo un buen distanciamiento que se basa en el lenguaje de diseño de CUPRA con unas líneas afiladas y angulosas que nos recuerdan el carácter deportivo de sus modelos.

El frontal cuenta con unos faros led de formas triangulares que ya hemos visto en modelos como el CUPRA Formentor, y que le dan un aspecto agresivo apoyado por otros elementos como el pequeño espacio entre el capó y el resto del paragolpes donde podremos encontrar la insignia de CUPRA. Llama la atención su entrada de aire de grandes dimensiones, que normalmente suele ser un espacio listo en el resto de eléctricos y que aquí le da un plus de agresividad.

La vista lateral ofrece unas líneas más sencillas pero igualmente musculosas en las que llaman la atención sus llantas en color bronce de 18 o 20 pulgadas y la forma del pilar trasero, que ayuda a dar una sensación de menor altura en el coche.

La parte trasera resulta mucho más familiar gracias a sus ópticas led unidas por un filamente central como ya hacen otros modelos de la marca. La caída del techo con un alerón integrado y el difusor en dos tonos de la zona baja, terminan de redondear una zaga muy atractiva.

El interior ofrece unas líneas muy limpias, en las que destacan sus pantallas, la primera de 12 pulgadas para todo el sistema de infoentretenimiento (que cuenta con todas las conectividades para nuestro smartphone) y una segunda pantalla de 5 pulgadas para el panel de instrumentos.

CUPRA Born

Otros aspectos a destacar del interior son los colores y materiales elegidos, con una abundancia de ese azul petrol que tan bien complementa con los toques en color bronce y la lámina de aluminio que recorre todo el salpicadero.

El espacio interior del CUPRA Born es generoso gracias a la ausencia de túnel central, y su maletero también ofrecerá unas buenas cotas con 385 litros.

Tres niveles de potencia y autonomía como versiones de inicio

El CUPRA Born es como decíamos un coche 100% eléctrico, y por el momento se ofrecerá con dos niveles de potencia y baterías. El primero de ellos, el de acceso, ofrece 150 CV y una aceleración de 8,9 segundos con unas baterías de 45 kWh y una autonomía de 338 kilómetros.

CUPRA Born

La segunda variante cuenta con 204 o 231 CV y una aceleración de 7,3 o 6,6 segundos y unas baterías de 58 kWh para una autonomía de 416 km, mientras que la variante más capaz ofrece 231 CV con una aceleración de 7 segundos en el 0 a 100 gracias a unas baterías de 77 kWh con las que podrá recorrer hasta 536 km.

Tocará esperar ahora para conocer los precios y fechas de lanzamiento del CUPRA Born, pero la apuesta de la marca en el mundo eléctrico comienza con mucha fueza.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • CUPRA
  • CUPRA se alza como vencedor de la primera carrera de turismos eléctricos

    CUPRA ha marcado un hito al ser el equipo vencedor de la primera carrera y campeonato de turismos eléctricos del mundo....

  • El CUPRA Formentor ABT gana 60 CV y agresividad

    CUPRA y ABT están ahora más unidos que nunca. No solo porque el preparador alemán se lance a la Extreme E junto a la...

  • Mercedes EQB
  • Mercedes EQB: el nuevo eléctrico de Mercedes tiene 7 plazas y mucha tecnología

    Mercedes continúa con su estrategia de lanzamiento de nuevos modelos totalmente eléctircios. Primero vino el SUV...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración