En CUPRA no paran de poner la marca en el mapa de la deportividad más exclusiva, y después de conocer su prototipo y futuro modelo Formentor, ahora el primero de la saga, el Ateca, recibe esta versión para añadir un plus de exclusividad al SUV deportivo. Un CUPRA Ateca Special Edition que debutó en Ginebra con muchos detalles para que nos atraiga aún más por fuera y por dentro, pero también mejorando ciertas cualidades.

CUPRA Ateca Special Edition

Bajo el capó en el CUPRA Ateca Special Edition no hay cambios, sigue presente el potente motor TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros, desarrollando 300 CV y 400 Nm de par. Ligado está el cambio DSG de siete velocidades y un sistema de tracción total 4Drive, la dirección específica y el sistema DCC de chasis adaptativo, con amortiguadores de dureza variable.

A nivel estético, CUPRA acentúa aún más sus genes deportivos. Empezamos por unas llantas de aleación de color cobre de 20 pulgadas, que esconden los frenos Brembo, normalmente opcionales pero aquí de serie. La fibra de carbono no podía faltar en este Ateca Special Edition, presente en retrovisores, el alerón trasero de nueva factura y que mejora la carga aerodinámica.

La guinda del pastel la pone Akrapovic, que ha diseñado un nuevo escape para mejorar la experiencia de sonido, y que contribuye a reducir el peso del coche en 7 kg. Otros detalles son las letras CUPRA del portón trasero en color cobre y el color gris grafeno para la carrocería del CUPRA Ateca Special Edition.

CUPRA Ateca Special Edition

Para el interior, la marca deportiva también ha pensado en una serie de detalles especiales y muy deportivos. La tapicería de Alcantara ha pasado a ser de color azul petróleo en los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas. En la consola central y las salidas de aire ahora se incluyen unos marcos negros para crear un contraste con el azul del tapizado.

La fibra de carbono vuelve a ser protagonista, con molduras de este material en el salpicadero y alrededor de los controles de climatización. También se añaden unas alfombrillas premium de la marca.

CUPRA no ha dado el precio del Ateca Special Edition pues hasta finales de 2019 no sale a la venta, aunque a buen seguro superará la tarifa del CUPRA Ateca normal, que es de 44.900 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.