Este fin de semana se está celebrando la Mille Miglia, la famosa carrera en carretera abierta que recorre Italia partiendo de Brescia a Roma y vuelta de nuevo a Brescia. Una carrera que empezó en 1927 y de la que ahora se cumplen 90 años desde su primera edición. Permaneció en el calendario del automovilismo internacional hasta 1957 cuando después del trágico accidente de Alfonso de Portago se canceló debido a su peligrosidad. Ahora en este aniversario los organizadores junto a varios clubs de automóviles han reunido a 30 coches en este museo de la Mille Miglia 90 Aniversario. El museo se podrá visitar desde ahora hasta el 7 de Enero de 2018.

Es una exposición innovadora y 2.0 de los 90 años de las 1.000 Millas, contando con coches que tomaron la salida en la Mille Miglia en cada una de las ediciones que se disputaron. Entrar a este museo es sin duda un viaje al pasado, rodeado de bólidos italianos, auténticas joyas del automovilismo con una historia única. Uno de los atractivos es que la exposición contará con elementos interactivos digitales para saber toda la historia de cada coche ordenado cronológicamente.

Los más de 30 coches presentes se mostrarán en orden cronológico, los visitantes pueden explorar la historia y las características de cada coche expuesto al visitar el sitio web de la misma, a través de las diferentes herramientas que le permiten acceder a contenido adicional de cada vehículo.

La Mille Miglia fue una de las carreras más importantes que se celebraron en Italia desde 1927 a 1957, popular por el nivel de sus corredores y por su peligrosidad. Ahora con motivo de su 90 aniversario muchos de los clásicos que han descansado en el museo saldrán de nuevo a las carreteras italianas para correr las 1000 Millas de nuevo en una exhibición única. Muchos de los coches que se encuentran expuestos, entre Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, irán rotando para que la exhibición sea atractiva siempre.

“El verdadero desafío es el censo de automóviles que en los últimos años han corrido la Mille Miglia, un inmenso trabajo que hoy en día todavía está en curso. La tecnología de comunicación del futuro será parte de la exposición y nos ayudará a atraer a un público más amplio y promover la historia de la carrera más bonita en el mundo pasado” dijo Sandro Binelli, ex secretario general de la Mille Miglia de 2008 a 2012 y comisario de la exposición.

La organización de la exposición fue posible gracias al socio especial Chopard y Zagato, el patrocinador principal de OMR Automoción y los patrocinadores AGI, Ambrosi, Grupo Camozzi, Finarte, Ivar, Streparava, Zúrich.
El proyecto espera en breve también el lanzamiento de un libro y una exposición virtual en 3D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + seis =